Internacional

Argentina reina en el Sudamericano Sub-20

El seleccionado albiceleste ganó el torneo Juventud de América, venció 2-1 al local Uruguay

Los campeones albicelestes celebran la conquista.

Los campeones albicelestes celebran la conquista. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:30 / 09 de febrero de 2015

Con talento y estirpe ganadora, Argentina conquistó el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Uruguay, un torneo que deleitó con el enorme potencial de la sangre joven de la región, pero decepcionó con pobres actuaciones de Bolivia, Chile y Venezuela.

Dirigidos por Humberto Grondona —hijo del fallecido expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona— los albicelestes se dieron el gusto de dar la vuelta olímpica en el mítico estadio Centenario ante Uruguay y frente a más de 50.000 personas.

“Acá tenemos buen presente y buen futuro. Argentina está muy bien”, dijo el timonel al concluir el partido final en el que su equipo venció a Uruguay 2-1.   Con la consagración, la tierra de Lionel Messi se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016. Mientras que Colombia jugará un repechaje con un equipo de Concacaf para sumarse a la albiceleste en la mayor cita del deporte mundial.

Tras más de medio año fuera de las canchas por una operación de corazón, Ángel Correa saltó al campo para ser el capitán y líder futbolístico del campeón. Amagues y tiros de fantasía formaron parte del mágico repertorio del jugador que pasó por San Lorenzo y ahora pertenece al Atlético de Madrid. Con cuatro goles y jugadas dignas de las mejores ligas del mundo, Correa fue elegido el mejor del torneo.

Giovanni Simeone fue el compañero ideal de Correa. Con nueve tantos, el 'Cholito' fue con amplitud el artillero del torneo. Sin renegar de su apellido, 'Gio' Simeone dejó claro que es mucho más que el hijo del exitoso entrenador del Atlético de Madrid y emblemático excapitán del equipo argentino.

Todos los premios Sub-20

Cuatro

Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil se clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda.

Toronto

Perú y Paraguay, junto a brasileños y uruguayos, irán a los Panamericanos de Toronto 2015.

Figura

El uruguayo Gastón Pereiro fue otra de las grandes figuras del torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia