Internacional

Argentina salva un punto en Lima

Romero tapó un penal y Messi no brilló. Una albiceleste descolorida sigue como líder

Ofensiva. El peruano Claudio Pizarro remata al arco ante la marca de los argentinos Ezequiel Garay y Fernando Gago.

Ofensiva. El peruano Claudio Pizarro remata al arco ante la marca de los argentinos Ezequiel Garay y Fernando Gago.

EFE / Lima

01:13 / 12 de septiembre de 2012

Argentina tuvo anoche a la suerte como aliada y mantuvo el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, al sacar —gracias a un gol de Gonzalo Higuaín— un empate 1-1 con Perú, que mereció mucho más.

El defensor Carlos Zambrano puso en ventaja al equipo incaico a los 21 minutos, pero temprano, cuando transcurrían los primeros 60 segundos del pitazo inicial, Claudio Pizarro desperdició un penal que pudo haber inclinado al final la balanza.

Higuaín empató a los 37 minutos de un lance en el que Lionel Messi fue borrado prácticamente por la celosa marca dispuesta por el técnico Sergio Markarián. Jefferson Farfán, a quien Marcos Rojo derribó en el área en la jugada del penalti, fue un dolor de cabeza para la defensa albiceleste, que una vez más dejó serias dudas sobre su consistencia.

Perú llegó con panorama de gol seis veces a la portería de Sergio Romero y apenas marcó una. Planteó un cotejo ágil y cortó las jugadas de Argentina, Zambrano obstruyó a Messi y le impidió avanzar hacia el arco peruano.

Farfán, autor de los tantos en la victoria sobre Venezuela el viernes, ayer hizo un infierno a Garay. Con el resultado final, Argentina llegó a 14 puntos en la cima de la clasificación al cabo de siete partidos y Perú, con las mismas salidas, acumula siete.

El ataque de Perú mostró ayer una jugada de lujo en el gol de Zambrano. A los 21 minutos, un pase largo de Rinaldo Cruzado llegó a Luis Advíncula, que corrió por la derecha y la puso en el centro para Zambrano, que apenas la empujó al fondo de la portería. Sin embargo, 16 minutos después el olfato goleador del astro del Real Madrid apareció para salvar los muebles del naufragio.

 Un pase profundo de Ezequiel Lavezzi puso en acción a Higuaín, que con remate fuerte y pegado al vertical izquierdo dejó sin opciones el esfuerzo del guardameta Raúl Fernández.  En el complemento, Farfán encabezó los ataques de Perú y Lavezzi llevó el peso del desconcertado equipo albiceleste.

Los datos

Jugó mal

La prensa digital argentina calificó como mala la actuación de su seleccionado.

Evaluación

“Enfrentamos al mejor equipo de Sudamérica”, dijo Sergio Markarián, técnico peruano.

Planificación

El DT anticipó que el viaje a  La Paz para jugar con Bolivia será planificado en su debido momento.

Messi

“Lo importante fue sumar y no habernos ido con las manos vacías”, dijo Lionel Messi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia