Internacional

Argentina supera a Brasil con tres goles de Messi

La magia de ‘Lio’ apareció y ganó el duelo personal frente a Neymar.

Lionel Messi marcó diferencia en el clásico sudamericano.

Lionel Messi marcó diferencia en el clásico sudamericano. Foto: AFP

La Razón / AFP / EAST RUTHERFORD (EEUU)

02:28 / 10 de junio de 2012

La selección de fútbol de Argentina venció 4-3 a la de Brasil ayer en un encuentro amistoso disputado en East Rutherford (este de Estados Unidos), en el que su astro Lionel Messi marcó tres goles, el último de ellos a seis minutos del final.

Federico Fernández anotó el otro tanto argentino, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk anotaron para Brasil.

El joven equipo de Brasil estuvo dos veces arriba en el marcador (1-0 en el primer tiempo y 3-2 en la segunda etapa).

 Sin embargo, la 'canarinha' no pudo mantener la ventaja y debió rendirse ante el genio de Messi, que definió el clásico en el minuto 84 con un espectacular remate al ángulo desde afuera del área.

Sobre el final del encuentro fueron expulsados el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Marcelo.

"Fue un partido muy emocionante para la gente, un partido al estilo de los Estados Unidos de América", dijo el seleccionador argentino Alejandro Sabella, que resaltó "el potencial ofensivo enorme" de Brasil, que presentó un plantel joven con jugadores menores de 23 años.

De su lado, el técnico brasileño Mano Menezes afirmó no estar "plenamente satisfecho", ya que a su entender Brasil jugó "para merecer la victoria". "Controlamos gran parte del partido y creamos muchas ocasiones", se lamentó.

 Argentina llegaba al encuentro con todas sus estrellas y motivada por la reciente goleada a Ecuador (4-0) en Buenos Aires, por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

 De su lado, el joven equipo de Brasil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres, había perdido el domingo ante México (0-2) en Dallas.

 Con la victoria del sábado, Argentina volcó a su favor el historial entre ambos equipos, ya que ahora tiene 35 triunfos contra 34 de Brasil y 24 empates.

La estrella brasileña Neymar, de 20 años, tuvo un buen desempeño, aunque otra vez volvió perder su duelo ante Messi, de 24 años y triple Balón de Oro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia