Internacional

Arias sufre cuatro goles

España - Su equipo, el Córdoba CF, fue eliminado de la Copa del Rey

Copa. Del partido que ayer jugaron Espanyol y Córdoba FC (de guindo).

Copa. Del partido que ayer jugaron Espanyol y Córdoba FC (de guindo).

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:13 / 12 de enero de 2012

Por primera vez desde que juega en el fútbol español el golero de la selección nacional Carlos Arias sufrió cuatro goles endosados por el Espanyol, que ayer derrotó al Córdoba CF (4-2) y eliminó al equipo del boliviano de la Copa del Rey.

Arias, que dejó de ser titular en los partidos de la Liga española de Segunda División desde que asistió al inicio de las eliminatorias mundialistas el año pasado, fue elegido para los encuentros de la Copa, el segundo torneo de España, pero ayer —a pesar de que tuvo buenas intervenciones— no pudo impedir la eliminación de su equipo frente al Espanyol, que juega en la Primera División.

El primer tiempo fue para Arias una verdadera pesadilla, pues el Espanyol convirtió tres goles que dejaban sentenciada la llave. En el partido de ida el Córdoba se impuso 2-1, y con los goles recibidos en la primera mitad de la revancha ya estaba eliminado.  Sin embargo, el equipo de Arias reaccionó en el segundo período y logró dos tantos, que le bastaban para clasificarse, si bien la diferencia de goles quedaba igualada, cobraban doble valor los tantos convertidos como visitante.

Hasta los 40 minutos del segundo período el Córdoba ya estaba en los cuartos de final de la Copa y, cuando parecía que el pase ya estaba cerrado, llegó el cuarto tanto del Espanyol. Álvaro Vázquez fue el verdugo de Arias y del Córdoba, al ser el autor de tres de los cuatro tantos con los que los cordobecistas fueron eliminados.

El diario El Día de Córdoba dio a entender en sus crónicas que Arias nada tuvo que hacer en los goles, y narró, en cambio, que el guardameta frenó varios intentos del Espanyol por ampliar la diferencia. Con este resultado el Córdoba quedó fuera del certamen y ahora sólo deberá abocarse al torneo de Segunda División de España, en el que Arias tiene poca chance de jugar.

Los datos

Clasificados

El Valencia, que perdió ante el Sevilla por 2-1, el Levante, que se impuso al Alcorcón de Segunda División por 4-0, y el Espanyol, que ganó al Córdoba (2º) por 4-2, se clasificaron ayer para los cuartos de final de la Copa del Rey.

‘Grandes’

Entre los clasificados también está el Real Madrid, que podría jugar en la siguiente instancia frente al Barcelona si éste consigue el pase hoy ante el Osasuna, al que le ganó 4-0 en la ida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia