Internacional

Armstrong confesó que se dopó en su carrera

La USADA mostró satisfacción por las declaraciones de Lance

EFE / Washington

02:11 / 19 de enero de 2013

El ex ciclista Lance Armstrong puso fin a una década de mentiras al reconocer en la entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y hacerse transfusiones de sangre durante su carrera como profesional.

Armstrong, que aceptó la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de haber participado en un programa sistemático de dopaje, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete títulos del Tour de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos de Sydney 2000, ahora tendrá que demostrar con pruebas lo sucedido. Lance reconoció que no habría podido ganar el Tour de Francia siete veces seguidas sin  las sustancias prohibidas.

“Fue una historia perfecta por tanto tiempo y no era verdad”, dijo sobre los siete años consecutivos de ganar la carrera más importante del ciclismo en el mundo. La USADA en un comunicado admite con satisfacción que Armstrong reconociera su dopaje y engaño, pero ya le mandó el  mensaje que es un pequeño paso para la dirección correcta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia