Internacional

Arsenal y Atlético, por su pase a cuartos

Se enfrentan al Mónaco y Bayer Leverkusen por los octavos de la Champions

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:01 / 17 de marzo de 2015

Arsenal, que perdió en la ida de octavos de final de la Champions en su campo contra Mónaco (3-1), y Atlético de Madrid, que cayó en terreno del Bayer Leverkusen (1-0), se encuentran en situación de peligro antes de los encuentros de vuelta, hoy (15.45 hora boliviana).

Eliminado sistemáticamente en octavos de final de la Liga de Campeones desde 2011, Arsenal puede ver repetirse el mismo escenario, ya que juega como visitante, lo que contribuiría a fragilizar la posición de su entrenador francés, Arsene Wenger.

El equipo inglés tiene una difícil papeleta, debe ganar en el Principado por tres goles de diferencia para pasar. Una victoria por 2-0 de los Gunners clasificaría a su rival. Pero el equipo de la L1 francesa llega en forma a este partido. En 2015 solo ha cosechado dos derrotas, frente a diez victorias y cuatro empates en 16 partidos.   Atlético de Madrid está sufriendo en estas últimas semanas.

Para la vuelta en el Vicente Calderón contra el Bayer Leverkusen, los vigentes campeones ligueros pueden consolarse pensando que no han perdido en su casa en una competición europea desde hace dos años. Sin embargo, la dinámica actual del “Atleti” es tan irregular y la del Bayer tan favorable que los “colchoneros” no están tan alejados del abismo antes de este crucial choque.

Desde que ganaron al Real Madrid (4-0 en febrero) los rojiblancos solo han logrado la victoria en un partido de los seis que siguieron, entre ellos empatando tres en la Liga local. El Bayer Leverkusen llega eufórico tras golear 4-0 al Stuttgart el viernes con un doblete de Josip Drmic por la Bundesliga alemana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia