Internacional

Arsenal cae ante Fulham y cede su lugar a Chelsea

Los ‘Gunners’ perdieron, son quintos y quedan fuera de zona copera

Remate. Francis Coquelin, de Arsenal, aparece en acción ante la mirada de Bryan Ruiz y Bobby Zamora.

Remate. Francis Coquelin, de Arsenal, aparece en acción ante la mirada de Bryan Ruiz y Bobby Zamora. Foto: EFE

AFP / Londres

00:00 / 03 de enero de 2012

El Fulham tumbó ayer al Arsenal con una victoria 2-1, gracias a dos goles postreros de Steve Sidwell (85’) y Bobby Zamora (92’), y dejó a los “Gunners” en quinto lugar mientras que el Chelsea es cuarto tras ganar 2-1 al Wolverhampton, en la vigésima jornada de la liga inglesa.

Con ese resultado, Arsenal queda por el momento fuera de zona de premios para la Liga de Campeones.

A pesar de haber abierto el marcador con un gol del francés Laurent Koscielny (22) y de dominar la primera parte, los hombres de Arsene Wenger no supieron mantener su ventaja y se dejaron sorprender por Sidwell a 15 minutos del final, antes de que Zamora rematara la faena en el tiempo de descuento.

El equipo sufrió sobre todo de la expulsión de su centrocampista Johan Djourou a 12 minutos del final, situación que motivó todavía más al equipo rival.

“Perdimos muchas oportunidades y algunas malas decisiones del árbitro no ayudaron. Es una derrota difícil de asumir porque hoy no merecíamos perder”, dijo Wenger, que calificó de “error” la expulsión del jugador nacido en Costa de Marfil.

Esta derrota, la segunda de los “Gunners” en 13 partidos, deja al equipo en quinto lugar después que el Chelsea se impusiera un poco antes por 2-1 en el campo del Wolverhampton, con un tanto de Frank Lampard (89’) que le aseguró tres puntos vitales tras su humillante derrota contra el Aston Villa (3-1).

Los “Blues” abrieron el marcador en la segunda parte gracias al brasileño Ramires (54) antes de que el centrocampista irlandés de los “Wolves”, Stephen Ward, pusiera el 1-1 (85’) en el marcador.

Cuatro minutos más tarde Lampard logró el segundo tanto para su equipo y sentenció el partido, que deja al Chelsea cuarto en la tabla.

“Es una gran victoria. Todo el mundo sabe que estamos pasando un mal momento, sin embargo nuestra determinación se impuso y creo que merecimos ganar”, dijo Lampard en declaraciones a la BBC tras el partido, mientras que el técnico portugués del equipo, Andre Villas-Boas, destacó el trabajo colectivo.

“Los jugadores estuvieron espléndidos, no importa quién marcó. Es un buen equipo, sólido”, subrayó.

En otros encuentros el Blackburn, penúltimo en la clasificación, recibió un baño de realidad tras su histórica victoria contra el Manchester United (3-2) en la jornada anterior y se inclinó esta vez 2-1 contra el Stoke.

Por su parte el Aston Villa cayó en casa por 2-0 contra el recién ascendido Swansea City, igual que el Queens Park Rangers, que perdió en su campo ante el Norwich City (2-1), en un partido inusual.

Hoy la vigésima jornada inglesa continuará con dos partidos especiales que congrega a los líderes: el choque particular entre el Manchester City y el Liverpool mientras que el miércoles el Newcastle recibirá al Manchester United, segundo.

El City necesita recuperarse de su derrota en el campo del Sunderland el domingo (1-0) en la décimo novena jornada, pero no será fácil ante un Liverpool que está demostrando esta temporada su buena forma en sus partidos fuera de casa.

Los Datos

Chau sequía

Un gol de Frank Lampard a falta de un minuto para el final puso fin a cinco semanas de sequía de triunfo del Chelsea.

Siete minutos

Fulham dio la vuelta al partido en siete minutos para dejar al conjunto de Arsene Wenger sin el cuarto puesto en la Liga Inglesa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia