Internacional

Arsenal avanza por primera vez a cuartos de la Libertadores y elimina a Unión Española

El valioso y único gol para Arsenal fue marcado por el volante Diego Braghieri de cabeza a los 65 minutos del encuentro jugado en el estadio Santa Laura.

El jugador de Arsenal de Sarandí Diego Braghieri (i) celebra su gol ante Unión Española.

El jugador de Arsenal de Sarandí Diego Braghieri (i) celebra su gol ante Unión Española. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Santiago

21:02 / 30 de abril de 2014

El argentino Arsenal avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al eliminar a Unión Española de Chile con una victoria de 1-0 este miércoles en el partido de vuelta de octavos disputado en Santiago.

El valioso y único gol para Arsenal fue marcado por el volante Diego Braghieri de cabeza a los 65 minutos del encuentro jugado en el estadio Santa Laura.

En la ida en Buenos Aires habían empatado sin goles.

El cuadro argentino empleó un plan defensivo impenetrable para Unión Española, y puso a dos delanteros de gran envergadura física que fueron un dolor de cabeza para los chilenos que no tuvieron más armas de ataque que enviar pelotazos al área rival, un grave error que les costó la eliminación de la Libertadores.

Con este resultado, Arsenal enfrentará en la ronda de cuartos al paraguayo Nacional, que eliminó al argentino Vélez Sarsfield.

En tanto, la eliminación del cuadro 'hispano' dejó sin representantes a Chile en el torneo.

Unión española trató de imponerse desde el primer minuto con incursiones desde la derecha a cargo de Cristián Chaves y Matías Campos Toro, pero que no llegaron con profundidad ante la maraña de piernas argentinas que formaron dos líneas de marca delante de su arco.

Por su parte, Arsenal fue más profundo con sus dos 'torres' Julio Furch y Milton Caraglio, este último quien estrelló el balón en el travesaño ante la estéril intervención del arquero Diego Sánchez a los siete minutos.

El partido se tornó extraño tras los 20 minutos, ya que si bien los 'hispanos' controlaron el balón tuvieron una sola opción clara con un remate de campos Toro que despejó el arquero Campestrini.

Por su parte, la visita se creó dos llegadas más gracias a Furch con otra pelota en el palo, y luego con un remate en el área que sacó un defensa con la punta de zapato tras una tontería de la defensa chilena, con lo que el primer tiempo se fue 0-0.

Los argentinos defendieron en el segundo tiempo muy cerca de su arco, y apeló a los contragolpes, y en un mal rechazo de la defensa chilena la pelota quedó en los pies de Mauricio Sperdutti que metió un centro desde la derecha que por lo alto ganó el volante Diego Braghieri quien marcó el inesperado gol para Sarandí, que bien valió una clasificación para el equipo del viaducto.

Para el cuadro 'rojo', el tanto fue una dura bofetada que lo llevó a la desesperación con pelotazos que fueron fácilmente desviadas por la defensa argentina, con lo que se diluyó el sueño de Unión de meterse en cuartos de la Libertadores después de 20 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia