Internacional

Arsenal vence y es el líder concluida la primera rueda

Chelsea supera a Liverpool y se afianza en la tercera casilla

presión. Wilshere (der.), de Arsenal, soporta la marca de Sissoko. Foto: AFP

presión. Wilshere (der.), de Arsenal, soporta la marca de Sissoko. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:30 / 30 de diciembre de 2014

Arsenal se impuso en la cancha del Newcastle por 1-0, una victoria que le permite recuperar el liderato de la Premier League, mientras que el Chelsea se aferra al tercer lugar tras ganar al Liverpool por 2-1.

Un solitario gol del francés Olivier Giroud en el minuto 65 dio la victoria al Arsenal con la que recuperó el liderato perdido el sábado tras la victoria del Manchester City por 1-0 contra el Crystal Palace, con un tanto del bosnio Edin Dzeko (66) en la jornada 19 de la Liga Premier.

Wenger mostró su “gran satisfacción” por la victoria de su equipo y aseguró que los últimos resultados obtenidos muestran que sus hombres están “preparados” para luchar por el título.

Arsenal acaba la primera vuelta como líder con 42 puntos, uno más que el City y dos más que el Chelsea.

El equipo de José Mourinho remontó ante el Liverpool, que se adelantó con un tempranero gol del eslovaco Martin Skrtel (4), pero el belga Eden Hazard (18) y el camerunés Samuel Eto’o (34) anotaron para dar la victoria final a los Blues.

Tras el partido, el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, reclamó dos penales sobre Suárez, uno de John Terry y otro de Eto’o. “Se ha visto que le ha dado. Eto’o no estaba mirando el balón”, dijo, quejándose que el camerunés bloqueó al uruguayo.

José Mourinho, entrenador del Chelsea, aseguró que una acción de Lucas Leiva sobre Hazard fue el único penal claro del cotejo, “por lo que si alguien puede quejarse somos nosotros, pero no lo haremos porque ganamos”.

En otro encuentro, el Everton venció al Southampton por 2-1.

El equipo entrenado por el español Roberto Martínez se adelantó con un tanto de Seamis Coleman al inicio del partido (9), el argentino Gastón Ramírez empató para el Southampton en el tramo final del cotejo (71) y el belga Romelu Lukaku dio la victoria a su club (74).

En el otro partido de ayer, el Tottenham ganó por 3-0 al Stoke City y sigue con su recuperación tras el cese del portugués André Villas Boas y la llegada al banquillo de Tim Sherwood.

Roberto Soldado marcó de penal abriendo la victoria de su equipo a los 37 minutos, Mousa Dembele (65) y Aaron Lenon (69) anotaron los otros dos goles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia