Internacional

Arsenal pasa a octavos de la Libertadores tras ganar 3-1 a Anzoátegui

Un trallazo imparable desde 40 metros de Matías Sánchez que entró por la escuadra abrió el marcador para los argentinos, pero los venezolanos empataron tras un disparo del panameño Rolando Escobar en el 55.

Matías Sánchez del Arsenal de Argentina celebra tras anotar un gol ante Deportivo Anzoategui de Venezuela.

Matías Sánchez del Arsenal de Argentina celebra tras anotar un gol ante Deportivo Anzoategui de Venezuela. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Puerto La Cruz, Venezuela

21:18 / 26 de marzo de 2014

El argentino Arsenal consiguió el segundo boleto del Grupo 8 a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 al vencer 3-1 en su visita al venezolano Anzoátegui, que quedó eliminado.

Un trallazo imparable desde 40 metros de Matías Sánchez que entró por la escuadra abrió el marcador para los argentinos, pero los venezolanos empataron tras un disparo del panameño Rolando Escobar en el 55.

Poco les duró la alegría a los venezolanos, que vieron impotentes como un zurdazo de Martín Rolle tras una jugada de pizarra con doble pared entró por la escuadra de Edixson González en el 64. Matías Zaldivia en el 90+2 sentenció para el Arsenal tras una jugada en el interior área.

Con esta victoria a domicilio, el Arsenal consigue salvar su mal desempeño en el torneo local y acompañar a octavos de final por primera vez en su historia al mexicano Santos Laguna, líder de la llave.

Los venezolanos vieron roto su sueño de clasificarse a la siguiente ronda por primera vez y arrastraron con su derrota al uruguayo Peñarol.

Consciente de que necesitaba una victoria sí o sí para no caer eliminado a falta de una jornada para cerrar el grupo, el técnico local Juvencio Betancourt planteó un esquema osado, con tres volantes ofensivos y un punta.

Los argentinos saltaron a la cancha con un 4-4-2 que les permitió cerrar los espacios en defensa a pesar de los embates de los venezolanos Framber Villegas y Jaime Moreno.

Los venezolanos, que marchan en séptima posición y no perdían las esperanzas de entrar en el club de octavos, salieron a buscar la victoria hasta que se toparon con el soberbio disparo de Matías Sánchez, contra el que era imposible hacer nada.

Sin embargo, no se vinieron abajo, y buscaron el arco de Campestrini en varias ocasiones con Manuel Arteaga y Moreno que no tuvieron final feliz.

Un gol de cabeza que el colegiado brasileño le anuló a Arteaga, tras cometer una falta en ataque, podría haber cambiado el desarrollo del partido, que empataron sin embargo pocos minutos después.

Pero tras el empate, que seguía dejando eliminado a los locales, los del sur de Buenos Aires se adueñaron poco a poco del juego en el centro del campo, con triangulaciones ofensivas de Rolle, Zaldivia y Milton Caraglio.

Los golazos de Rolle y Zaldivia y la sensación de que podrían haber sido más son una buena muestra del dominio de los argentinos en la última media hora del encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia