Internacional

El Arsenal pierde y baja hasta el quinto lugar

El Manchester City completará hoy la fecha frente al colista Wigan

Oficio. Rooney, del United, soporta la marca de Wheater, del Bolton.

Oficio. Rooney, del United, soporta la marca de Wheater, del Bolton.

AFP / Londres

01:09 / 16 de enero de 2012

Arsenal perdió ayer en campo del Swansea (3-2), en la vigésima primera jornada de la Liga inglesa, con lo que se situó a cuatro puntos del cuarto clasificado, Chelsea, mientras que Mark Hughes debutó como técnico del Queens Park Rangers con una derrota en Newcastle (1-0).

El equipo de Arsene Wenger necesitaba una victoria en el Liberty Stadium de Swansea para no perder terreno respecto al Chelsea, pero un gol del local Danny Graham en el minuto 70 condenó al equipo londinense a su segunda derrota consecutiva.

Los cuatro primeros clasificados de la Liga inglesa se clasifican para la Champions y el Arsenal, quinto, derrotado por el Fulham en la jornada anterior, está ahora cuatro puntos detrás del Chelsea y diez por debajo del Tottenham. El Arsenal se había adelantado en el marcador por medio del holandés Robin Robin van Persie (5), pero el Swansea le dio la vuelta al marcador con tantos de Scott Sinclair (16 de penal) y Nathan Dyer (57).

Theo Walcott logró empatar de nuevo para Arsenal (69), antes de que Graham marcara un minuto después el tanto de la victoria para el equipo galés, que juega en la Premier League y que es décimo en la tabla. Este partido significó la vuelta del francés Thierry Henry a la Premier League después de casi cinco años.

Henry, que había tenido un regreso de ensueño a su antiguo club el lunes marcando el gol decisivo en la Copa de Inglaterra frente al Leeds, no estuvo tan afortunado esta vez. El francés, que entró en juego en el minuto 63, dio un pase a un rival que fue el origen del tercer tanto del Swansea, marcado en un contragolpe por Graham.

Goleador

Tiene 18. El holandés Robin van Persie se destacó ayer como líder de la tabla de goleadores de la Liga inglesa, con su tanto para el Arsenal en la derrota por 3-2 en el terreno del Swansea, y llegó a 18 en su cuenta personal.

Juega el líder

Se completa. El Manchester City, primer clasificado, está igualado a 48 puntos con el United, pero puede volver a colocarse con tres más si vence en su partido de hoy al Wigan, colista de la Premier League.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia