Internacional

Arzobispado de Santa Cruz convoca a una misa por los bolivianos fallecidos en el accidente aéreo de LaMia

La eucarística se celebrará en la Basílica Catedral de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y estará a cargo del monseñor Sergio Gualberti, según un boletín informativo del Arzobispado difundido el jueves.

Accidente LaMia

Restos del avión de LaMia que se estrelló el lunes en un cerro en Medellín, Colombia.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:30 / 02 de diciembre de 2016

El Arzobispado de Santa Cruz convocó para este viernes, a las 19.30, a una misa en memoria de los cinco bolivianos fallecidos en el trágico accidente aéreo de la línea LaMia el 28 de noviembre en Colombia, en el cual también murieron jugadores del Club Chapeoense.

La eucarística se celebrará en la Basílica Catedral de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y estará a cargo del monseñor Sergio Gualberti, según un boletín informativo del Arzobispado difundido el jueves.

En el accidente aéreo fallecieron los bolivianos Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Rommel David Vacaflores (asistente), Alex Quispe y Sisy Arias; además de Gustavo Encinas (paraguayo) y Ángel Lugo (venezolano).

"Invitamos a toda la comunidad a unirnos en la eucaristía para pedir por el alma de nuestros hermanos fallecidos, para que sean acogidos en la Casa de nuestro Padre eterno", se lee en el comunicado.

El avión de LaMia se estrelló la noche del lunes en el cerro El Gordo a minutos de aeropuerto internacional de Antioquía-Medellín, José María Córdova. 77 personas eran parte del vuelo, entre ellos, los jugadores del Club Chapecoense que tenía previsto jugar un día después la primera final de la Copa Sudamericana.

Una comisión gubernamental viajó el jueves a Colombia para agilizar la repatriación de los restos, que se prevé lleguen a Bolivia entre las 15.00 y 16.00.

Solo seis personas salvaron la vida: tres jugadores del Chapecoense, un periodista brasileño y dos tripulantes de nacionalidad boliviana (Ximena Suárez y Erwin Tumiri).

(02/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia