Internacional

Ascendido Cardiff le gana al poderoso City

El benjamín de la Liga inglesa supera a un grande y el  Tottenham vence a Swansea. Hoy, United vs. Chelsea

Fraizer Campbell celebra la conquista del gol del Cardiff ante el Manchester City.

Fraizer Campbell celebra la conquista del gol del Cardiff ante el Manchester City. Foto: EFE

La Razón / AFP / Londres

00:00 / 26 de agosto de 2013

Manchester City, entrenado esta temporada por el chileno Manuel Pellegrini, cayó sorprendentemente ayer en la cancha de un recién ascendido, Cardiff City, por 3-2, mientras que el Tottenham se une al grupo de líderes al derrotar al Swansea por 1-0.

El City, no obstante, se adelantó en el marcador con un gol del bosnio Edin Dzeko (52), pero los locales dieron la vuelta al marcador con un tanto del islandés Aron Gunnarsson (60) y dos de Fraizer Campbell (79, 87), haciendo inútil el gol del español Álvaro Negredo en el tiempo de descuento (92).

El Tottenham Hotspur, por su parte, derrotó al Swansea City con un solitario gol del delantero español Roberto Soldado de penal (58’) y suma seis puntos en dos jornadas, uniéndose a Chelsea y Liverpool en el liderato.

Tottenham parece seguir ajeno al culebrón Gareth Bale, su fichaje por el Madrid y logró su segunda victoria de la temporada.

Los Spurs empatan en lo alto de la clasificación a Liverpool y Chelsea, aunque el equipo del portugués José Mourinho tiene un partido más (que adelantó por la disputa el próximo viernes de la Supercopa europea) y este lunes podría convertirse en líder en solitario si derrota en Old Trafford al Manchester United (7º, con tres puntos).

Dos saques de esquina ‘fatales’

Pellegrini

“Marcamos dos goles y tuvimos una o dos ocasiones más, pero el partido se decidió en dos saques de esquina”, dijo el DT Pellegrini, del Manchester City.

Españoles

El Swansea está poblado de futbolistas de origen español: Rangel, Flores, Cañas, Hernández y Pérez Cuesta.

Nápoles y siete más son líderes en el inicio del torneo italiano

EFE - Roma

Nápoles que entrena el español Rafael Benítez dio motivos para la ilusión y, tras ganar con autoridad al Bolonia (3-0) se situó como primer líder de la Liga de Italia.

Los goles del napolitano fueron anotados por José Callejón (32 minutos) y Hamsik (47’ y 63’).

Roma, Inter, Torino, Juventus, Lazio, Cagliari y Verona, también vencieron en la primera fecha.

Benítez recurrió a todos sus refuerzos para el estreno. La terna española, con Pepe Reina, Raúl Albiol y Callejón y el argentino Gonzalo Higuaín. Media hora tardó el Nápoles en derribar la resistencia boloñesa.

La puesta en escena de una nueva fecha advirtió momentos complicados para Milan, que encajó su primer revés, y cierta esperanza para el Inter, que solventó con autoridad ante Génova, al que superó por 2-0.

Roma ganó en Livorno (0-2) con los goles de Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi. Como local, Torino superó al ascendido Sassuolo (2-0). Lazio recibió y venció al Udinese (2-1). Y Cagliari se impuso al Atalanta (2-1).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia