Internacional

Atlético-Chelsea, la primera semifinal

Madrid será hoy —a las 14.45— sede del cotejo por la Liga de Campeones

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:03 / 22 de abril de 2014

Atlético de Madrid disputará hoy (14.45 HB) una semifinal de la Liga de Campeones por primera vez desde hace 40 años, recibiendo a un Chelsea que, de la mano de José Mourinho, busca jugar su tercera final europea consecutiva.

La afición del Atlético de Madrid considera que la Copa de Europa tiene una cuenta pendiente con el club madrileño desde que en 1974 el equipo español perdió de manera dramática la final con el Bayern Múnich en el Estadio Heysel de Bruselas.

En ese partido, el mítico Luis Aragonés, recientemente fallecido, adelantó a los colchoneros con un gol de falta directa en el minuto 114 de la prórroga, pero cuando quedaban segundos para el final Georg Schwarzenbeck empató con un lejano zapatazo que no pudo detener Miguel Reina, padre del actual portero del Nápoles y de la Roja, Pepe Reina.

Entonces no existían las tandas de penales para desempatar una eliminatoria y dos días después se volvió a jugar el partido en el mismo escenario, en el que los alemanes se mostraron muy superiores (4-0). Desde entonces, el Atlético nunca volvió a ser protagonista en las últimas rondas de la primera competición continental.

Atlético y Chelsea llegan al duelo en momentos diferentes: con su trabajado triunfo ante el Elche (2-0), el rojiblanco lidera la liga a falta de solo cuatro jornadas, mientras que el club londinense casi dijo adiós a la Premier League tras perder el sábado ante el colista Sunderland (2-1).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia