Internacional

Atlético de Madrid y Mónaco pasan a cuartos de final

Vencieron a Bayer Leverkusen y Arsenal por la Liga de Campeones

Celebración. Jugadores del Atlético de Madrid festejan su clasificación a los cuartos de la Champions.

Celebración. Jugadores del Atlético de Madrid festejan su clasificación a los cuartos de la Champions. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

02:02 / 18 de marzo de 2015

Atlético de Madrid y Mónaco sufrieron ayer para eliminar al Bayer Leverkusen y al Arsenal, respectivamente, pero acabaron clasificándose a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, uniéndose a Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto y París Saint Germain. El conjunto español se clasificó en la tanda de penales, mientras que el francés cayó de local 0-2, pero pasó de fase por diferencia de goles.

Apoyado por su hinchada, el Atlético salió presionando al rival, buscando rápidamente el gol que igualase la eliminatoria, aunque el dominio colchonero tardó en traducirse en ocasiones para los locales, que además vieron cómo en el minuto 21 el arquero Miguel Ángel Moyá se lesionó y tuvo que ser sustituido por el esloveno Jan Oblak, que acabó siendo decisivo al detener uno de los penales.

El gol llegó poco antes de la media hora de juego, en una falta frontal lanzada por Koke, el balón llegó a Mario Suárez, quien desde el borde del área disparó raso y la pelota entró en el arco rival tras ser desviada por el turco Omer Toprak (27).

Con la eliminatoria igualada en el descanso, a ambos equipos pareció que les entró el miedo a perder y las ocasiones de gol escasearon, pues en la ida los alemanes vencieron 1-0. En la prórroga, Raúl García tuvo una gran ocasión pero su disparo lo desvió a córner Leno (107) y Simon Rolfes replicó para los alemanes con un tiro desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado (111).

Tras 210 minutos de juego el vigente subcampeón de la competición necesitó sellar el pase a la siguiente ronda en la tanda de penales. En esta instancia, Antoine Griezmann, Mario Suárez y Fernando Torres anotaron para los españoles, mientras que por los alemanes convirtieron Simon Rolfes y Gonzalo Castro.

Mónaco, por su parte, hizo buena la victoria por 3-1 lograda hace tres semanas en Londres, pese a sufrir mucho en los últimos minutos para lograr una clasificación histórica, con el único precedente de 2004, cuando el equipo del Principado llegó a la final que perdió contra el Oporto.

Pese al resultado desfavorable de la ida, Arsenal comenzó el encuentro de forma muy tímida, dejando el control del balón a Mónaco y sin apenas cruzar la línea divisoria. Solo a partir del minuto 10, los ingleses fueron apropiándose poco a poco del balón y comenzaron a acercarse con peligro al área rival.  

El francés Olivier Giroud, con un remate de cabeza, fue el primero en avisar (14) y su compatriota Laurent Koscielny estrelló la pelota en el travesaño poco después (24), aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. El premio para los ingleses llegó en el minuto 36, cuando Giroud aprovechó un rechazo del arquero Danijel Subasic para fusilar el arco contrario.

El segundo tanto fue gracias al remate de Theo Walcott que dio al palo y el rechazo llegó al galés Aarón Ramsey, que batió a Subasic (78). Giroud tuvo la oportunidad de culminar la histórica remontada para su equipo, pero su acrobático remate a bocajarro lo salvó el portero rival (83). Arsenal solo necesitaba un gol más para eliminar a Mónaco, que aguantó hasta el final.

El dato

Partidos

Hoy continúan los encuentros de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones entre Barcelona-Manchester City (la ida acabó 2-1) y Borussia Dortmund-Juventus (1-2), ambos a las 15.45 hora boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia