Internacional

Atlético de Madrid elimina al Bayern y es finalista

La Champions conocerá hoy al otro equipo que jugará por el título

Euforia. Los futbolistas del Atlético de Madrid celebraron la clasificación.

Euforia. Los futbolistas del Atlético de Madrid celebraron la clasificación. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Múnich

00:59 / 04 de mayo de 2016

El Atlético de Madrid se clasificó para su tercera final de la Liga de Campeones de Europa (Champions) pese a perder ayer en Múnich por 2-1 ante el Bayern, gracias a la victoria lograda en la ida (1-0). El español Xabi Alonso (31 minutos) y el polaco Robert Lewandowski (74’) hicieron los goles germanos, mientras que un tanto del francés Antoine Griezmann dio la clasificación al Atlético de Madrid (54’) para la final que se disputará en Milán, Italia, el próximo 28 de este mes.

El Bayern fue superior durante todo el partido, asediando el arco rojiblanco, y pudo haber obtenido un mejor resultado si Thomas Müller no hubiese fallado un penal en el primer tiempo (34’), con el marcador favorable ya a los germanos por 1-0.

El Atlético también falló una pena máxima en la segunda parte (84’), cuando el marcador era de 2-1 y el Bayern estaba volcado sobre el área rival en busca del tercer gol que le hubiese dado el pase a la final. El equipo madrileño se clasificó para su tercera final en la máxima competición continental y tendrá la ocasión de levantar su primera Copa de Europa el 28 de mayo ante el Real Madrid o el Manchester City, que jugarán hoy (14.45 HB) por el otro billete para Milán (0-0 en la ida).

El técnico español Joseph Guardiola, por su parte, dejará el Bayern Munich a final de temporada (con destino al Manchester City) tras caer tres años consecutivos en semifinales de Champions ante tres equipos de su país: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético Madrid (2016). Los dos primeros levantaron la copa luego de eliminar a los germanos en la fase de las semifinales.

Los datos

Otra semifinal

Hoy en el Bernabéu surgirá otro finalista del cotejo Real Madrid-Manchester City desde las 14.45.

Hidalguía

Jugadores del Atlético admitieron la superioridad que Bayern impuso en el juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia