Internacional

Atlético deja fuera a Barcelona

Griezmann opacó a la trica Messi-Suárez-Neymar y la dejó fuera de la Champions

Golpe. Barcelona sufre el segundo gol; sus jugadores, que lucieron uniforme amarillo, aparecen derrotados.

Golpe. Barcelona sufre el segundo gol; sus jugadores, que lucieron uniforme amarillo, aparecen derrotados. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:10 / 14 de abril de 2016

Atlético de Madrid eliminó al Barcelona al derrotar al vigente campeón europeo por 2-0 (3-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para semifinales de la Champions, uniéndose a Real Madrid, Mánchester City y Bayern Múnich. Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera Messi-Suárez-Neymar (MSN) pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles (36’ y 88’, uno de penal).

El Atlético comenzó muy fuerte, con una presión muy adelantada y rápidas transiciones. Así, los locales tuvieron tres ocasiones de gol en los primeros siete minutos: Gabi (3), Carrasco (4) y Griezmann (7).

Barcelona, muy lento, apenas podía contener el ímpetu rojiblanco. Pasados los primeros 10 minutos, el juego se igualó, aunque los azulgranas, incomprensiblemente parecían renunciar a acercarse al área rival. Messi, con un lanzamiento de falta que se fue alto, fue el primero en avisar al arquero esloveno Jan Oblak.

El premio al mejor juego del Atlético llegó poco después, en una mala salida de Jordi Alba; fue cuando Gabi robó el balón, pasó a Saúl, quien centró y Griezmann se elevó en el primer palo para poner en ventaja a los madrileños (36’). El brasileño Neymar, uno de los puntales ofensivos de los catalanes, apareció poco antes del descanso para disparar con rosca un balón bien colocado, pero que detuvo sin excesivos problemas Oblak (42’).

El Atlético estuvo a punto de cazar de nuevo al Barça en otra contra de Carrasco, que el internacional belga culminó con un zurdazo afuera. Pese a que el Barcelona necesitaba marcar al menos un gol para asegurar la clasificación a las semifinales, la segunda parte comenzó con la misma tónica: un equipo azulgrana desconocido y un Atlético que buscaba el segundo tanto con velocidad.

Con el Barça lanzado, el Atlético sentenció a la contra. Iniesta detuvo con la mano un pase de Filipe Luis y Griezmann marcó el segundo con un disparo muy ajustado (88’). Barcelona aún tuvo ocasión de forzar la prórroga en un tiro libre, pero Messi, culminando una mala actuación, disparó muy desviado (93).

En Lisboa, el alemán Bayern Múnich se clasificó tras igualar 2-2 (3-2 en el global de la eliminatoria) ante el Benfica portugués. El mexicano Raúl Jiménez hizo soñar a los seguidores lisboetas al adelantar al Benfica al filo de la media hora (27’), pero el chileno Arturo Vidal (38’) y Thomas Müller (52’) acabaron con la emoción. El brasileño Anderson Talisca empató el encuentro (76’).

Los datos

Golpe

Barcelona no podrá repetir el triplete del año pasado, cuando ganó Liga, Copa y Champions League.

Español

El cuadro catalán ahora tratará de asegurar la Liga española, aunque se le acercaron Real y Atlético.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia