Internacional

Atlético liquida al Madrid y sigue en la Copa del Rey

El héroe fue Fernando Torres, autor de los dos goles del ‘colchonero’

Gol. Fernando Torres supera con remate bajo a Keylor Navas para el primer tanto del Atlético de Madrid.

Gol. Fernando Torres supera con remate bajo a Keylor Navas para el primer tanto del Atlético de Madrid. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:16 / 16 de enero de 2015

Fernando Torres disfrutó de su noche soñada en el estadio Santiago Bernabéu, donde con su doblete dejó una reivindicación personal que fulminó al vigente campeón de la Copa del Rey (2-2), un Real Madrid que buscó con fe la remontada en un derbi trepidante que extiende el reciente dominio rojiblanco.

Los premios de oro eran blancos antes de que el balón rodase, el mérito, poco reconocido un año más por la FIFA, rojiblanco. Nacía un derbi magnífico con aire de remontada en el Bernabéu de la manera más inesperada. Cuando el Real Madrid salía en tromba en busca de goles para recortar con rapidez la distancia de dos tantos de la ida, apareció un jugador al que muchos faltaron el respeto cuando era hora de volver a casa.

Fernando Torres dejó su sello con sus primeros goles oficiales de rojiblanco en casa del eterno enemigo. 51 segundos transcurrían cuando colocó en la escuadra su zurdazo de primeras tras ver cómo Griezmann encontraba una autopista porque Pepe midió mal. Su asistencia no pudo ser mejor rematada por el Niño. La esperanza blanca nació con Sergio Ramos y su potente cabezazo para el 1-1.

En la reanudación Fernando Torres cerró la eliminatoria de nuevo en segundos. En esta ocasión con un error grave de Ramos que regaló un balón cruzado desde la defensa a Griezmann que asistió de nuevo al Niño. Recorte y definición abajo para superar a Keylor Navas. Cristiano selló el empate, pero el Madrid a esa altura ya se sentía eliminado del torneo.

Barça golea y pasa

El Barcelona logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Rey, eliminatoria en la que se enfrentará al Atlético de Madrid, tras golear de nuevo al Elche (0-4) en una eliminatoria que quedó condicionada por la contundente victoria del equipo catalán en el partido de ida (5-0).

El conjunto de Luis Enrique, repleto de jugadores poco habituales, ofreció una buena imagen ante un rival entregado, sobre todo en la primera parte, en la que dio facilidades a su rival. 

El Barcelona, dueño absoluto del balón, plasmó su dominio de forma inesperada. El francés Jeremy Mathieu abrió la cuenta mediante un tiro libre. Amplió su renta con Sergi Roberto y Pedro puso el 3-0 de penal al filo de la primera parte. En la segunda mitad, ya en el descuento, Adriano, de cabeza, redondeó la goleada tras un gran centro de Douglas y selló el golbal 9-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia