Internacional

Atlético no logra vencer la barrera del Chelsea

La primera semifinal de la Liga de Campeones terminó igualada 0-0

Luchado. Juan Francisco Torres (izq.) y el brasileño Ramires, del Atlético de Madrid y el Chelsea.

Luchado. Juan Francisco Torres (izq.) y el brasileño Ramires, del Atlético de Madrid y el Chelsea. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

03:26 / 23 de abril de 2014

Atlético de Madrid y el inglés Chelsea no pudieron pasar ayer del empate sin goles (0-0) en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, jugado en la capital española, por tanto la llave se decidirá en la vuelta en Londres, el miércoles 30 de abril.

Los rojiblancos, que buscan su primera final de Liga de Campeones desde 1974, tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro aunque no lograron marcar ante un Chelsea que renunció a jugar y se limitó a esperar atrás y a enviar balones largos. “No pudimos encontrar el gol que nos hubiera hecho ganar. El equipo jugó el partido que buscó”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone.

“Yo quería ganar 5-0 y estar ya en la final. Sabía que era muy difícil. Salir con un empate no es un resultado increíble, pero es un resultado que nos deja jugar nuestra final en Stamford Bridge”, dijo, por su parte, el entrenador del Chelsea, José Mourinho.

El equipo londinense sufrió además al cuarto de hora del encuentro la baja sensible de su portero Petr Cech, que sufrió una luxación en el hombro derecho y tuvo que ser sustituido por el australiano Mark Schwarzer. El meta internacional checo saltó para desviar a córner cerrado botado por Koke, cayendo mal sobre su hombro derecho (15).

Ante el cerrojo colocado por el Chelsea, el Atlético de Madrid fue el único poseedor del esférico aunque sin lograr encontrar huecos en la defensa de los “blues”. Los rojiblancos circularon el balón de un lado a otro del campo e intentaron llevar el peligro con centros al área y disparos de lejos como el de Diego Ribas en el minuto 46 de la primera mitad que detuvo bien el meta del Chelsea.

Raúl García también remató un centro al área en el 30; sin embargo, el balón se fue por encima del larguero. Por su parte, el conjunto de Mourinho buscó la verticalidad con salidas en velocidad y balones largos.

En uno de esos ataques veloces, Willian se escapó para pasar a la derecha al brasileño Ramires cuyo centro se fue desviado  (28). Ocho minutos antes, Cahill había rematado un centro al área, pero el balón no encontró la portería defendida por Thibaut Courtois.

Tras el descanso, el Chelsea se limitó a esperar un poco más adelante al Atlético, empero sin tratar en ningún momento de proponer, mientras que en los colchoneros, Simeone movió el banquillo buscando encontrar una forma de penetrar el muro del Chelsea, que acumulaba hasta nueve hombres en el sector defensivo.  

El Cholo Simeone dio entrada al turco Arda Turan por Diego Ribas (60) buscando ideas, pero las ocasiones siguieron llegando en acciones a balón parado y con centros al área. Así, Gabriel Fernández botó una falta desde la frontal del área que el meta del Chelsea sacó con muchas dificultades (76).

Quince minutos antes, Torres, muy solo en la delantera de su equipo durante todo el partido, había contado con una buena ocasión tras un recorte dentro del área colchonera, pero su tiro lo detuvo Courtois (59).    Solamente en los últimos 15 minutos de juego, el Chelsea intentó hacer un poco más de presión, pero el dominio siguió siendo del local que mantenía su asedio a la portería “blue”.

Con el tiempo cumplido (92), Diego Costa remató de cabeza un centro de Fernández, pero paró el meta del Chelsea, con lo que el árbitro acabó el cotejo con el 0-0 en el marcador. El pase a la final se decidirá así en la vuelta en Londres el miércoles.

Los datos

Otra semifinal

A partir de las 14.45 se disputará hoy la segunda semifinal entre el Real Madrid y el Bayer Múnich.

Recibimiento

El español Fernando Torres, exjugador del Atlético Madrid y ahora en el Chelsea, fue ovacionado ayer por los aficionados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia