Internacional

Atlético le sigue al Barcelona

España. El equipo de Diego Simeone le ganó al Granada como visitante (0-1) y no le pierde pisada al líder del campeonato

El colombiano Falcao García se escapa a la marca de un defensor  del Granada.

El colombiano Falcao García se escapa a la marca de un defensor del Granada.

EFE / Madrid

00:26 / 19 de noviembre de 2012

Un tanto del turco Arda Turan le dio un triunfo sin brillo al Atlético de Madrid en el feudo del Granada (0-1), pero muy importante en su persecución al intratable líder Barcelona (34 unidades).

Esta victoria, al margen de mantener al equipo del argentino Diego Simeone a tres puntos del conjunto de Tito Vilanova, le permitirá llegar al derby madrileño en el Santiago Bernabeu dentro de dos jornadas por primera vez por delante de su eterno rival, algo que no ocurría desde hace trece años, y certifica el mejor inicio liguero en la historia del conjunto rojiblanco.

No necesitó el Atlético ofrecer su mejor versión ni los goles del colombiano Radamel Falcao para salir victorioso de Los Cármenes, donde le bastó una diana de Arda Turan mediado el segundo tiempo m.61) ante un correoso rival que no se entregó nunca y tuvo sus opciones para salvar alguno de los puntos en litigio.

El Barcelona había vencido el sábado al Zaragoza (3-1) con un doblete de Leo Messi, que además asistió al camerunés Alex Song en el otro tanto, y el Real Madrid, que sigue a cinco puntos del Atlético, goleó al Athletic (5-1) en un buen encuentro del francés Karim Benzema y del croata Luka Modric.

El Levante no se cansa de reivindicar un lugar de privilegio entre los 'terrenales'. Olvidó la polémica derrota contra el Real Madrid de la pasada jornada con su victoria en Riazor ante el Deportivo (0-2) y saltó a cuarta plaza y por lo tanto a la zona de la Liga de Campeones. El Sevilla goleó por cinco a uno al Betis.

El Getafe dio un paso importante en su búsqueda de la tranquilidad a costa del Valladolid, al que derrotó por 2-1 tras remontar un tanto de Óscar González justo antes del descanso. En el otro encuentro de los que se jugaron ayer en España,  Celta y Mallorca igualaron a un tanto, resultado que sabe a poco a ambos equipos dada la necesidad de puntos que tienen.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia