Internacional

Atlético es el ‘súper’ español

Derrotó ayer al Real Madrid por 1-0 y obtuvo el primer título local de la temporada. Mandzukic hizo el único gol

Campeones. Futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del Atlético de Madrid posan con el trofeo de campeón y luciendo sus medallas.

Campeones. Futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del Atlético de Madrid posan con el trofeo de campeón y luciendo sus medallas. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

02:39 / 23 de agosto de 2014

El Atlético de Madrid, derrotado por el Real Madrid en la final de la pasada Liga de Campeones europea, se cobró una pequeña revancha conquistando el primer título de la temporada española, la Supercopa, ganando 1-0 en casa ayer en el partido de vuelta a los blancos.

Ese resultado permitió a los rojiblancos levantar el trofeo, después del 1-1 registrado en la ida del martes en el Santiago Bernabeu. Sin tiempo casi para entrar en el partido, el croata Mario Mandzukic (minuto 2), una de las caras nuevas, adelantó al equipo rojiblanco.

El entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, fue expulsado en el minuto 26 por un pequeño golpe con la mano en la nuca de uno de los árbitros asistentes. En los instantes finales, el croata del Real Madrid Luka Modric vio la segunda amarilla (91) y también se fue antes de tiempo. La pasada temporada, el Atlético perdió este trofeo ante el Barcelona, pero ahora pudo por fin conseguir su segundo título en la competición, tras el ya lejano de 1985.

El Real Madrid no pudo conseguir el “doblete” de Supercopas, después de haber ganado la europea al Sevilla (2-0) al principio de la pasada semana, y ya no podrá hacer pleno en los seis títulos a los que aspiraba esta temporada. Su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que se lesionó en la ida, solo jugó la segunda parte, mientras que el argentino Ángel di María, que manifestó su deseo de irse a otro club, se cayó a última hora de la convocatoria, en principio para no arriesgarse a una lesión antes de un eventual traspaso.

En el arranque del partido, un saque de puerta de Miguel Ángel Moyá cruzó el campo y el francés Antoine Griezmann tocó de cabeza para Mandzukic (2), que no perdonó en el área, batiendo a Iker Casillas, titular en esta ocasión.

En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez tuvo las primeras ocasiones, con un disparo en el 24 y un remate de cabeza en el 36, antes de que el galés Gareth Bale tuviera una gran ocasión en el 39, con un tiro ajustado al palo de Moyá.

Raúl García (44) tuvo la mejor ocasión de los rojiblancos justo antes del descanso, que Carlo Ancelotti aprovechó para dar entrada a Cristiano en lugar del alemán Toni Kroos. En el 49, el Atlético rozó el segundo con un disparo con el interior de Raúl García que se fue al larguero.

Los locales siguieron dominando las acciones y Raúl García volvió a tener el 2-0 con un balón cruzado rozando el palo en el 58. Jorge Resurrección Koke (72) y Griezmann (73) dispusieron de nuevas ocasiones claras para plasmar el dominio del Atlético, aunque sin fortuna.

Los datos

Tras 15 años

El Atlético terminó con una racha de 15 años, y otros tantos clásicos, sin vencer al Real, pues no superaba en casa a su “eterno” rival desde el 12 de junio de 1999.

Una proeza

Además, con el argentino Diego Simeone sumó su quinto título en dos años y medio: Liga, Copa del Rey y Supercopa, en España, y Liga Europa y Supercopa, en el continente. Toda una proeza.

Di María está más cerca de marcharse

Jaime Ayllón

El volante ofensivo argentino Ángel di María no fue incluido ni en la lista de suplentes para el partido contra el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España, y su salida del Real Madrid está cada vez más cerca.

El técnico albo, Carlo Ancelotti, confirmó el equipo blanco sin Di María y, según la prensa española, el objetivo sería evitar una lesión que complicaría un eventual traspaso del jugador. El propio entrenador italiano admitió el jueves que el argentino pidió su salida de la entidad merengue.

Según el diario español Marca, el destino del futbolista, subcampeón mundial con su selección en Brasil 2014, apunta ahora a la Liga Inglesa y más concretamente al Manchester United, que pondría unos 80 millones de dólares encima de la mesa para fichar al futbolista.

De acuerdo con la agencia noticiosa AFP, también el París Saint-Germain francés está interesado y es otro de los clubes que tiene opciones como para hacerse con los servicios del volante ofensivo, que vio complicarse su panorama de jugar en el Real Madrid tras las llegadas en esta pretemporada del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos.

Hace unos días, el técnico del Atlético Madrid, el argentino Pablo Simeone, criticó a su colega del Real por no tomar en cuenta a Di María, a lo que Carlo Ancelotti respondió que él utiliza a los futbolistas como le parece. En todo caso, el juego del argentino parece no convencerle.

Comienza una nueva edición de la Liga

EFE

Este fin de semana comienza una nueva edición de la Liga española de fútbol con el estreno del Barçelona mañana en el Camp Nou ante el Elche, en tanto que el Real Madrid y el Atlético, que dilucidaron ayer la Supercopa, jugarán el lunes contra Córdoba y Rayo Vallecano, respectivamente.

El equipo ilicitano, dirigido por tercer año consecutivo por Fran Escribá, será el primer rival del nuevo Barcelona de Luis Enrique Martínez, que intentará volver a la senda de los títulos tras una temporada en blanco.

El Real Madrid debutará en su estadio frente a un recién ascendido. El Córdoba disputará un partido en Primera división 42 años después de su último descenso y lo hará, ni más ni menos,  en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, cerrará la primera jornada con el clásico madrileño ante el Rayo en el Estadio de Vallecas. Difícil salida para los del argentino Diego Pablo Simeone contra el cuadro de Paco Jémez, que parece disponer esta campaña de mimbres más importantes para desarrollar su valiente propuesta.

Además de los partidos de los tres máximos favoritos al título, la fecha inaugural de la Liga BBVA dejará varios interesantes duelos. El programa completo es el siguiente: Hoy: Málaga-Athletic, Sevilla-Valencia, Granada-Deportivo y Almería-Espanyol; mañana: Eibar-Real Sociedad, Celta-Getafe, Barcelona-Elche, Levante-Villarreal; y el lunes: Real Madrid-Córdoba y Rayo-Atlético.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia