Internacional

La ABC habilitará la autopista La Paz-El Alto para el paso del Dakar en enero

El Dakar pasará por Bolivia entre el 6 y 9 de enero y recorrerá en todas las categorías: autos, motos, cuadriciclos y camiones por los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Congestionamiento autopista

Los trabajos de ampliación en la autopista ocasionan congestionamiento vehícular, sobre todo en horarios pico. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:11 / 26 de diciembre de 2016

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, anunció que por el paso del Rally Dakar 2017 por territorio nacional, en enero próximo,  esta institución habilitará la autopista La Paz-El Alto, actualmente en refacción y ampliación de sus carriles.

"Vamos habilitar la Autopista no se van a realizar trabajos, vamos hacer trabajos mínimos durante la pasada del Dakar por acá por La Paz, (...) y vamos a hacer un poco de limpieza para que no tengan dificultades", explicó a la ABI.

El Dakar pasará por Bolivia entre el 6 y 9 de enero de 2017 con todas sus categorías: autos, motocicletas, cuadriciclos y camiones por los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

El Rally Dakar tendrá a las ciudades de Tupiza, Oruro, La Paz, el lago Titicaca y el salar de Uyuni como principales escenarios.

Villegas dijo que se colocarán señalizaciones y se ordenarán "mejor" los turriles que están en la Autopista para separar las áreas de construcción, tomando en cuenta que por un año está restringido el tráfico vehicular de los carriles laterales de subida y bajada de esa vía.

"Evidentemente vamos hacer señalización, vamos a informar de la seguridad vial a lo largo de la carretera y vamos a poner carteles y vamos a distribuir mapas de la red vial y números para que ellos pueden llamar en caso de una emergencia", detalló.

Adelantó que ese tramo solo será un paso de transición de esa competencia internacional, considerada de alto riesgo, y los corredores no excederán la velocidad de sus vehículos.

Desde junio de este año, la ABC inició los trabajos de reconstrucción de la Autopista La Paz-El Alto, que tienen una inversión de más de $us 36,5 millones, financiados con un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo (BID). (26/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia