Internacional

Avanzan Milan y Benfica

Jugarán en cuartos de la Champions tras eliminar al Arsenal y al Zenit.

CHANCE. El holandés Van Persie (der.) no puede anotar el cuarto del Arsenal.

CHANCE. El holandés Van Persie (der.) no puede anotar el cuarto del Arsenal. Foto: EFE

La Razón / AFP / París

00:00 / 07 de marzo de 2012

El Milan y el Benfica, dos históricos del fútbol europeo y mundial, se convirtieron ayer en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa 2011-2012, tras eliminar respectivamente al Arsenal inglés y al Zenit ruso.

Los italianos golearon 4-0 en la ida y ayer perdieron 3-0 en Londres, en un encuentro en el que los londinenses consiguieron sus tres goles en la primera parte, lo que parecía abrirles la puerta a una remontada épica, que finalmente no se produjo.

El Benfica selló, por su parte, el pase con un 2-0 en casa sobre el Zenit, con tantos del uruguayo Maxi Pereira y Nelson Oliveira, con lo que dio la vuelta al 3-2 adverso que se había traído desde Rusia.

El encuentro estelar de la jornada tenía el Emirates Stadium como escenario, aunque la gran ventaja milanista parecía descafeinar un partido entre dos gigantes del fútbol europeo e internacional.

Antes del partido de vuelta, casi todos daban por seguro el pase del campeón italiano a la siguiente fase, pero todo se les complicó mucho con los goles en la primera parte del francés Laurent Koscielny (minuto 7), el checo Thomas Rosicky (26) y el holandés Robin Van Persie (43 de penal). Esa ventaja ponía a los “Gunners” a un tanto de conseguir su objetivo, pero en la segunda el marcador no se movió.

El Milan revivió por momentos sus peores traumas históricos, como los cuartos perdidos en 2004 ante el Deportivo La Coruña español tras ganar 4-1 en la ida, o la final de la Champions en Estambul en 2005, donde perdió en penales ante el Liverpool 3-2 (tras empate 3-3), después de irse con un 3-0 a favor al descanso.

Finalmente, el líder de la liga italiana consiguió su objetivo y estará entre los ocho mejores del torneo, en el que aspira a un octavo título, con el que quedaría a sólo uno del equipo más laureado, el Real Madrid (9).

Para hoy

El Barcelona, actual campeón de la Champions, que ganó 3-1 en la ida, se enfrentará al Bayer Leverkusen alemán.

Carles Puyol será baja en el Barcelona por problemas en el aductor izquierdo. El capitán del equipo se entrenó solo ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia