Internacional

La BBC incluye al boliviano Jhasmani Campos en su equipo ideal

Para la publicación, hasta la fecha el mejor jugador de las eliminatorias para Rusia 2018 fue el chileno Alexis Sánchez.

El centrocampista Jhasmani Campos (c) avanza con el balón ante el defensa mexicano Gerardo Flores (d) durante el partido México-Bolivia

El centrocampista Jhasmani Campos. Foto: Archivo. Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:49 / 15 de octubre de 2015

El volante boliviano Jhasmani Campos fue incluido por la BBC Mundo en lo que considera el “equipo ideal” tras las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según se publica en el portal digital de ese medio, el jugador del Muaither SC de Kuwait fue el más destacado del seleccionado boliviano en los cotejos premundialistas ante Uruguay y Ecuador, por sus cualidades ofensivas, pero fundamentalmente por su prodigiosa zurda.

“Un oasis en el desierto del juego boliviano. Poseedor de una gran zurda, Campos se encargó de silenciar el estadio Atahualpa en Quito con un tiro libre que pegó en el parante. Frente a Uruguay también fue el encargado de generar las mejores ocasiones, pero chocó una y otra vez contra la pared charrúa”, señala la evaluación que hace BBC Mundo sobre el mediocampista.

En las dos primeras jornadas de las clasificatorias, Bolivia no pudo sumar ninguna unidad en sus compromisos con Uruguay en La Paz (perdió por 2 a 0) y en Quito cayó con el local por el mismo marcador.

Pese a los resultados, el ‘10’ boliviano fue la pieza más importante en el equipo que dirige Julio César Baldivieso e incluso deleitó con algunas jugadas de lujo para los aficionados.

El equipo ideal que publicó la BBC Mundo está conformado además por los siguientes futbolistas:

En el arco Alexander Domínguez (Ecuador); la defensa con Gary Medel (Chile), Diego Godín (Uruguay) y Paulo da Silva (Paraguay); en el medio campo aparecen Cristian Noboa (Ecuador), Willian (Brasil), Carlos Sánchez (Uruguay) y Jhasmani Campos (Bolivia); en el ataque los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, acompañados por el ecuatoriano Milner Bolaños.

Para la publicación, la máxima figura hasta la fecha fue el chileno Alexis Sánchez, por su juego desequilibrante y los tres goles que marcó en los cotejos con su selección, dos contra Perú y uno ante Brasil.

Revise la nota de BBC en http://bbc.in/1ZFA3of.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia