Internacional

Baldazo de agua fría, por el ELA, para Messi

Se trata de una campaña de salud en contra de la esclerosis lateral

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

02:59 / 20 de agosto de 2014

El argentino Lionel Messi, astro del español Barcelona, aceptó el desafío que le propuso su compañero de equipo Daniel Alves y recibió un baño de agua helada en el marco de la campaña de la Asociación para la Cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), de la que participan celebridades del mundo.

En el juego, conocido como Ice Bucket Challenge, el desafiado debe recibir un baldazo de agua helada y retar a otros tres, que en  caso de no hacerlo en las siguientes 24 horas, deben donar 100 euros a esa entidad.

A Messi lo desafío Alves y al aceptar la propuesta retó a Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y al actor Nicolás Vázquez. Este desafío ya lo hicieron, entre otros, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kaká, Mario Balotelli, Steve Gerard y los basquetbolistas LeBron James, Tim Duncan y Tony Parker, quien desafió al argentino Emanuel Ginóbili.

Uno de los primeros fue el futbolista Cristiano Ronaldo, quien llamó la atención en la red con un video en el que se echa encima un cubo de agua helada. La idea de la campaña es animar a otras personas. Muchos famosos se adhirieron a la cruzada y deberán retar a otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia