Internacional

Baldivieso asume como DT de Bolivia con urgencias por amistoso ante Argentina

Baldivieso suscribió el contrato que lo ligará a la verde hasta 2017 con la misión urgente de armar contrarreloj un equipo que debe enfrentar el amistoso el viernes en Houston, frente a la albiceleste de Lionel Messi.

Julio Cesar Baldivieso junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega.

Julio Cesar Baldivieso junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / La Paz

15:43 / 31 de agosto de 2015

Julio César Baldivieso asumió este lunes el cargo de técnico de la selección de fútbol de Bolivia, a casi un mes para las eliminatorias sudamericanas Rusia-2018, y previo a un amistoso ante Argentina esta semana en EEUU.

Baldivieso suscribió el contrato que lo ligará a la verde hasta 2017 con la misión urgente de armar contrarreloj un equipo que debe enfrentar el amistoso el viernes en Houston, frente a la albiceleste de Lionel Messi.

"No hay que mentirle a la gente, es un partido, el que yo no hubiese querido jugarlo, pero es un partido que ya estaba pactado por la Federación que había que respetarlo y cumplirlo", afirmó el timonel en un acto público ante la prensa local y extranjera.

El técnico, de 43 años, debe planear el amistoso contra Argentina y luego para el arranque de la 'verde' en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, como local ante Uruguay el 5 de septiembre y luego el 13 ante Ecuador en Quito.

El exastro de la selección señaló que "hubiera querido enfrentarlo con más tiempo de trabajo", pero que de todas maneras se harán los esfuerzos para desempeñar un buen papel.

Baldivieso reemplaza oficialmente a Mauricio Soria, quien dimitió hace dos semanas.

La FBF había llegado a un acuerdo de palabra inmediatamente con el español Miguel Angel Portugal, pero la mayoría de los clubes de la primera división objetaron esa idea y plantearon que el conductor sea boliviano.

El nuevo técnico señaló que a pesar de sus objeciones, el encuentro contra los argentinos será alentador para sus pupilos.

"Es un escaparate grande para los futbolistas enfrentar a un monstruo del fútbol como es Argentina", agregó.

Tras estampar su firma que lo liga oficialmente al seleccionado, Baldivieso se trasladó a la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, para comenzar el entrenamiento con los 22 que ya habían sido convocados.

La preparación será por dos días y luego el plantel emprenderá rumbo a Houston, Texas (Estados Unidos).

A Santa Cruz llegó días atrás el delantero y principal jugador, Marcelo Martins Moreno, procedente del fútbol chino, mientras que el resto de los llamados comenzaron a confluir gradualmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia