Internacional

Balotelli es acusado por racismo en Inglaterra

Al delantero del Liverpool le puede caer una fuerte sanción económica

La Razón (Edición Impresa) / DPA / Londres

01:46 / 06 de diciembre de 2014

Al italiano Mario Balotelli le abrieron ayer un expediente en la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por colgar en una red social una imagen con contenido supuestamente racista y antisemita. El controvertido delantero del Liverpool publicó el martes en Instagram una imagen del personaje de videojuegos Súper Mario, acompañada por un mensaje que decía que “No sea racista. Sea como Mario. Es un fontanero italiano, creado por gente japonesa, que habla inglés y que parece un mexicano”.

El “post”, que luego fue borrado, incluía además dos polémicas frases en otro tono de color y que parecían añadidas a posteriori: “Salta como un negro y agarra las monedas como un judío”. Balotelli, apodado “Súper Mario”, defendió en un primer momento su mensaje a través de Twitter: “Mi madre es judía, así que cállense, por favor”.

El italiano de raza negra, sin embargo, pidió disculpas más tarde: “Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero”. Al atacante del Liverpool le puede caer una multa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia