Internacional

Balotteli da el triunfo al City en los descuentos

Su escolta, Manchester United, se impuso por 2-1 al Arsenal

Héroe. Mario Balotteli, autor del gol que le dio el triunfo al City.

Héroe. Mario Balotteli, autor del gol que le dio el triunfo al City. Foto: AFP

La Razón / AFP / Londres

04:43 / 23 de enero de 2012

El Manchester City, que superó ayer al Tottenham por 3-2, gracias a un gol del italiano Mario Balotteli de penal en el descuento (94), consolidó su liderato en la Premier League tras la disputa de la vigésima segunda jornada, con tres puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United, que vencieron en campo del Arsenal por 2-1.

El Manchester City llegó a colocarse con una ventaja de 2-0, gracias a los tantos del francés Samir Nasri (56) y Joleon Lescott (59), pero Jermain Defoe (60) y el galés Gareth Bale (65) lograron un momentáneo empate para el Tottenham, con cuatro tantos anotados en nueve minutos.

Balotelli dio la victoria al Manchester City al transformar un penal tras una falta del defensa internacional inglés Ledley King sobre el propio jugador italiano, cuando se llevaban 3 minutos y 40 segundos del descuento.

El Tottenham, tercero, se coloca a ocho puntos del líder tras su derrota, mientras que Arsenal, quinto, se queda a cinco del Chelsea (4º), que el sábado empató 0-0 en campo del Norwich (9º).  

El Manchester United también se hizo con la victoria en los instantes finales del partido, como sus rivales del City, con un tanto de Danny Welbeck en el minuto 81, después de que el holandés Robin van Persie lograra para el Arsenal el empate provisional en el 71. El ecuatoriano Antonio Valencia había adelantado al Manchester United al final del primer tiempo (46).

 En su triunfo por 2-1 sobre el Arsenal, United confirmó su superioridad sobre sus rivales londinenses, en un partido más apretado que el jugado el mes de agosto, cuando el conjunto del francés Arsene Wenger sufrió una derrota histórica en Old Trafford (8-2).

Artilleros

El holandés Robin Van Persie, quien anotó el gol del Arsenal ayer en la derrota por 2-1 ante el Manchester United, lidera cómodo con 19 tantos la tabla de goleadores de la Premier League del fútbol inglés, tras jugarse la 22ª jornada.

Lo que viene

Martes 31. Jugarán: Swansea-Chelsea, Tottenham-Wigan, Wolverhampton-Liverpool, Everton-Mancheseter City y Manchester United-Stoke. Miércoles 1 febrero: Aston Villa-Queen’s Park Rangers, Blackburn-Newcastle.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia