Internacional

Barça y Bayern sellan su pase a las semifinales

El cuadro catalán ganó 2-0 a PSG; el alemán trituró 6-1 al Oporto

Festejo. Dani Alves carga sobre su espalda a Neymar después de que éste anotó su segundo gol.

Festejo. Dani Alves carga sobre su espalda a Neymar después de que éste anotó su segundo gol. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:02 / 22 de abril de 2015

El rodillo del Bayern Múnich aplastó al Oporto, derrotado 6-1 e incapaz de frenar la primera parte perfecta del cuadro germano, que remontó el 3-1 de la ida para clasificarse a unas semifinales en las que también estará el Barcelona, rendido a los pies, al brillo de Andrés Iniesta, protagonista en la victoria por 2-0 ante el París Saint-Germain.

Con el pase del Barcelona resuelto tras su victoria por 1-3 en el duelo de ida de los cuartos de final, todos los focos de los dos encuentros de vuelta estaban puestos en el Allianz Arena, donde los hombres de Pep Guardiola tenían que remontar una eliminatoria que hizo daño en el club bávaro.

El técnico consiguió levantar a sus jugadores. Las bajas de Arjen Robben, Franck Ribéry y David Alaba no minaron la moral de un grupo que desde el primer minuto salió a por el partido.

El Oporto solo pudo ser testigo del aplastante dominio de su rival, que a los 27 minutos ya ganaba 3-0. Thiago Alcántara abrió el marcador que aumentaron Jeremy Boateng, Phillip Lahm, Thomas Müller, Robert Lewandowski y Xabi Alonso.

El  6-1 definió el pase alemán a su decimosexta semifinal en la historia. El mismo número de semifinales disputará el Barcelona. También llegó a la número dieciséis, pero con menos incertidumbre. Casi todo se resolvió en París y el encuentro del Camp Nou, salvo sorpresa, iba a ser un trámite para el conjunto blaugrana.

No ocurrió nada inesperado y el Barcelona venció 2-0 con un doblete de Neymar. Pero el brasileño no fue el protagonista. Lo fue Andrés Iniesta. Tal vez cuajó su mejor partido de la temporada. Solo estuvo 45 minutos sobre el campo y volvió a ser el Iniesta que todo el mundo añoraba.

Su jugada en el primer gol de Neymar fue para enmarcarla. Agarró el balón en su campo, se deshizo de varios contrarios y asistió perfectamente a su compañero para que abriera el marcador.   Neymar se encargó de aumentar la depresión francesa a diez minutos del final del primer acto con un cabezazo tras un servicio de Dani Alves.

Los datos

En Mónaco

Mónaco buscará revertir hoy (14.45) el 1-0 de la ida frente al Juventus de Turín en el estadio Louis II del Principado de Mónaco.

En España

A la misma hora Real Madrid y Atlético jugarán el clásico de revancha de esta instancia. En la ida fue 0-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia