Internacional

Barça y Madrid se medirán en ‘semi’ de la Copa del Rey

El cuadro blaugrana superó ayer al Málaga por 4 a 2 y así garantizó un derby español para las semifinales del campeonato; Atlético Madrid jugará con Sevilla en la otra llave.

Festejo. Gerard Piqué dedicó el gol que marcó a su hijo Milan.

Festejo. Gerard Piqué dedicó el gol que marcó a su hijo Milan. AFP.

La Razón / AFP / Madrid

02:37 / 25 de enero de 2013

Los cuartos de final de la Copa del Rey española de fútbol se cerraron ayer con la clasificación de Barcelona y Atlético de Madrid, que se medirán en semifinales respectivamente a Real Madrid y Sevilla, que habían sellado su pasaje el miércoles.

El Barça tenía un auténtico match-ball en su complicada visita a Málaga, después de haber empatado 2-2 en la ida en casa, pero terminó imponiéndose por 4-2, (Pedro, Iniesta, Piqué y Messi) mientras que el Atlético igualó 1-1 en el terreno del Betis, después de vencer 2-0 en el primer partido.

Real Madrid y Barcelona volverán a cruzar sus caminos en una eliminatoria directa, en un clásico que atraerá la atención una vez más del planeta fútbol, entre dos equipos plagados de estrellas y que mantienen una fuerte rivalidad histórica.

La cita con el Real Madrid ya estaba segura. Los merengues igualaron 1-1 el miércoles en Mestalla ante el Valencia, pero habían vencido 2-0 en la ida en el Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid no se dejó sorprender por el Betis y también garantizó su presencia en semifinales, con un empate  1-1, tras ganar 2-0 en la ida.

El brasileño Diego Costa hizo el tanto del Atlético al aprovechar un malentendido entre el portero y un defensa béticos y con el tiempo casi cumplido Jorge Molina equilibró el marcador al transformar un penal.  Otro equipo de la capital andaluza será el rival de semifinales, el Sevilla, que el miércoles goleó 4-0 a la Real Zaragoza, plantel que no fue un problema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia