Internacional

Barça-Milan, clásico de cuartos

Es la llave más dura en la Champions; diferente al Madrid que se medirá con el Apoel

Nyon. El exjugador alemán Paul Breitner, mundialista en 1970, 1974 y 1978 sacó los bolillos en el sorteo de los cuartos de  final de la Champions.

Nyon. El exjugador alemán Paul Breitner, mundialista en 1970, 1974 y 1978 sacó los bolillos en el sorteo de los cuartos de final de la Champions.

AFP / Nyon (Suiza)

01:40 / 17 de marzo de 2012

El Real Madrid fue el más afortunado del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), al corresponderle el chipriota Apoel Nicosia, mientras que el Barcelona tuvo la peor suerte al caerle el Milan italiano.

Además, del Apoel Nicosia-Real Madrid y Milan-Barcelona, los duelos Marsella-Bayern Múnich y Benfica-Chelsea, completarán los cuartos de final.  El ganador del Marsella-Bayern se medirá en semifinales con el vencedor del Apoel-Real Madrid, mientras que Benfica o Chelsea se enfrentará a Milan o Barcelona en la otra, por lo que se podría dar una final española entre los hombres de Pep Guardiola y José Mourinho.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 27 y 28 de marzo, mientras que los de vuelta están programados para el 3 y 4 de abril.

Barcelona y Real Madrid se vieron favorecidos en el sorteo del orden de sus partidos ya que tanto en cuartos de final como en semifinales jugarán los encuentros de vuelta como locales.  "Para mí, lo mejor es jugar el partido de vuelta en el Bernabéu (en cuartos) y si pasamos (a semifinales) también", reconoció en su cuenta twitter el defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

Milan y Barcelona se vuelven a enfrentar después de haberlo hecho ya en la fase de grupos de la competición.  En sus dos enfrentamientos de esta temporada, el Barcelona ganó en Milán por 3-2, después de haber igualado en el Camp Nou (2-2). "El Milan tiene jugadores fantásticos. Intentaremos hacer un buen partido en la ida y necesitaremos el apoyo de la afición. Si queremos ser campeones, tenemos que ganar a los mejores", señaló el DT  Pep Guardiola.

"¿Final de Champions contra el Madrid? Queda mucho", añadió. Bayern, que busca llegar a la final en su estadio del Allianz Arena, el 19 de mayo, deberá antes superar al Real Madrid, en duelos fijados para el 17 y 18 de abril (la ida) y 24 y 25 del mismo mes (vuelta).

Apuntes

Europa League

En Nyon se sortearon también los cuartos de final de la Europa League, siendo el duelo entre Schalke 04 y Athletic Bilbao el más atractivo, que deparó otra eliminatoria hispano-germana, Atlético de Madrid-Hanóver.

Otros rivales

Los cuartos de final se completan con los enfrentamientos entre los holandeses de AZ Alkmaar y el Valencia y los portugueses del Sporting de Lisboa contra los ucranianos del Metalist Járkov.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia