Internacional

Barça accede a semifinales

Eliminó en cuartos de final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid

Festejo. Iniesta (izq.), Messi y Neymar celebran la clasificación.

Festejo. Iniesta (izq.), Messi y Neymar celebran la clasificación. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:52 / 29 de enero de 2015

Barcelona, guiado por un “doblete” del brasileño Neymar, ganó ayer 3-2 en su visita a un Atlético de Madrid que terminó con nueve hombres, en la vuelta de cuartos de final, y los catalanes se convirtieron en los primeros en clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

El pulso estelar de esta ronda cayó del lado de los catalanes, que llegaban con una corta ventaja de la ida, un 1-0 logrado por el argentino Lionel Messi en los últimos minutos, por lo que todo parecía posible en este segundo duelo. El Atlético, verdugo del Real Madrid en los octavos, comenzó fuerte y se adelantó en el primer minuto del partido por medio de Fernando Torres, pero en el 9 equilibró Neymar.

Los colchoneros volvieron a ilusionarse cuando se pusieron arriba de nuevo en el 30 con un penal transformado por Raúl García, que les dejaba a un tanto de la remontada, pero un gol en contra del brasileño Joao Miranda (38) y otro de Neymar (41) dejaron el partido prácticamente sentenciado para el Barcelona.

En el descanso fue además expulsado Gabi Fernández y el Atlético, con uno menos, necesitaba hacer tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria, algo que en ningún momento vio posible.  Mario Suárez recibió la segunda amarilla en el 84 y su equipo acabó con nueve. “Siento haber dejado al equipo con uno menos, fue ya muy difícil”, admitió Gabi, quien luego negó haber insultado al árbitro. Añadió que éste hundió a su equipo.

Barcelona se cobró así la revancha del plantel que lo eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada y que le arrebató el título de la última Liga española en la última jornada, en un duelo directo en el Camp Nou. “Esperábamos un partido así, fue difícil contrarrestar al rival. Me gustó cómo reaccionamos tras recibir un gol en el primer minuto”, destacó el entrenador del Barcelona, Luis Enrique.  

Con Real Madrid y Atlético ya fuera del “torneo del KO”, el Barça queda como grandísimo favorito para conquistar el título este año. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Getafe y Villarreal, que hoy (15.00HB) disputan la vuelta de cuartos, tras la ventaja 1-0 lograda en la ida por los segundos.

Hoy también se resuelven otros dos encuentros de cuartos de final, el Athletic-Málaga (empate 0-0 en la ida) y el Sevilla-Espanyol (victoria 3-1 del Espanyol). Los equipos ganadores de esos cruces se enfrentarán en la otra semifinal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia