Internacional

El Barça alcanza al Real Madrid

España El azulgrana derrotó ayer al Eibar con un triplete del uruguayo Luis Suárez; mientras que el Atlético de Madrid derrotó a Valencia

Luis Suárez, hincado en el césped del Nou Camp, celebra su tercer gol. Neymar se acerca. Foto: EFE

Luis Suárez, hincado en el césped del Nou Camp, celebra su tercer gol. Neymar se acerca. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:00 / 26 de octubre de 2015

El Barcelona (2º) le ganó ayer 3-1 al Eibar (7º), partido de la novena jornada de España, con un triplete del uruguayo Luis Suárez  e igualó al Real Madrid (1º) en lo alto de la tabla de posiciones de la liga.

El Barça finalizó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Javier Mascherano (82’).

En el Camp Nou, Borja Bastón adelantó al equipo visitante en el minuto 10. El Barcelona remontó gracias al triplete de Suárez (21, 48 y 85), en el primer gol asistido por Sandro Ramírez y en el segundo y en el tercero por el brasileño Neymar.

Con sus tres tantos el internacional charrúa, que cumplió ayer un año desde su debut como azulgrana, alcanzó los 7 en esta Liga, los mismos que Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Nolito (Celta), y uno menos que su compañero Neymar, máximo realizador de la competición.

Antes del partido, los jugadores del Barcelona mostraron su apoyo a la leyenda Johan Cruyff, al que se le ha diagnosticado un cáncer de pulmón, saltando al terreno de juego con una camiseta en la que se leía en catalán Anims Johan (Ánimo Johan).

Real Madrid conservó el primer lugar de las posiciones, tras derrotar el sábado 1-3 al Celta.

Tras los dos gigantes del fútbol español aparece el Atlético de Madrid (3º con 19), que en el último partido de ayer, domingo, ganó 2-1 en su estadio al Valencia (9º) con goles del colombiano Jackson Martínez (32’) y del belga Yannick Ferreira-Carrasco (40’).   

Por el equipo visitante acortó diferencias de penal el internacional español Paco Alcácer (72’).

Martínez, tras un inicio complicado como rojiblanco, marcó su segundo gol de la semana luego del que logró frente al Astana (4-0) en Champions. En los otros partidos del domingo, Villarreal (4º) solo pudo empatar 0-0 en su visita a Las Palmas (18º). La Real Sociedad (14º) goleó 4-0 al ahora colista Levante, ayudado por una notable actuación del delantero mexicano Carlos Vela.

Hoy juegan el Athletic de Bilbao y el Sporting de Gijón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia