Internacional

Barça confía en que el caso Suárez se resuelva rápido

Fue castigado por cuatro meses por morder al italiano Chiellini

Castigado. El delantero Suárez (der.) celebra el triunfo sobre Italia.

Castigado. El delantero Suárez (der.) celebra el triunfo sobre Italia. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona

00:34 / 25 de julio de 2014

El Barcelona está esperanzado en que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tome una decisión lo más rápido posible sobre el caso del uruguayo Luis Suárez, sancionado con cuatro meses de inactividad futbolística por la FIFA a raíz del mordisco que le dio al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Después de conocer que el TAS tratará por la vía rápida el caso, como se supo ayer, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre calificó esta posibilidad como “una buena noticia”.

“La decisión no depende de nosotros”, dijo el directivo. El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, comentó que desde el club se es “muy respetuoso” con la situación. “Hay que llevarla con tranquilidad y cuanto antes podamos contar con el jugador, mejor”, indicó el máximo responsable del área deportiva azulgrana.

Ambos se refieren a la posibilidad de que el TAS haya aceptado resolver mediante un recurso exprés y durante la segunda semana de agosto el procedimiento abierto por la sanción del delantero uruguayo Luis Suárez, que podría beneficiarse de unas medidas cautelares y entrenarse en unas tres semanas.  Zubizarreta también se refirió a la continuidad de Xavi Hernández, una decisión que el club conoció hace “pocos días”, según reconoció.

“Ya dijimos que las puertas del Barça siempre estaban abiertas para Xavi. Tiene contrato con nosotros y qué mejor noticia que tenerlo en el equipo. Hoy le he visto y nos dimos un abrazo. Esta es su casa y el número 6 es el suyo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia