Internacional

Barça golea y aumenta su ventaja sobre el Madrid

El azulgrana venció a Getafe 4-1. El realista cayó frente al Sevilla (1-0)

Verde. Cristiano Ronaldo, con la casaca alterna del Madrid, cae al piso.

Verde. Cristiano Ronaldo, con la casaca alterna del Madrid, cae al piso.

AFP / Madrid

00:01 / 16 de septiembre de 2012

Barcelona consolidó su liderato en la liga española al vencer ayer en Getafe (4-1), con un doblete del argentino Leo Messi, con lo que lleva 12 puntos perfectos y le saca ocho a Real Madrid, que perdió ante Sevilla en otra fecha liguera.  El lateral brasileño Adriano Correia abrió en el marcador en el minuto 32, tras aprovecharse de una gran jugada de Cesc Fábregas.

Messi, que entró en el 59 en sustitución de Thiago Alcántara, elevó el resultado a 3-0 al anotar un tanto de penal (74) y otro a puerta vacía (78), tras un centro desde la derecha de Martín Montoya, llevando a seis el número de goles que lleva marcados en apenas cuatro jornadas.

Con el tiempo cumplido (90+1), David Villa, que había entrado en el 76 en sustitución de Cristian Tello, cerró la cuenta, tras recibir un pase adelantado, controlar con el pecho y batir a Moyá al colarle el balón por debajo de las piernas. El técnico Tito Vilanova decidió dar descanso de entrada a Messi, que venía de disputar dos encuentros con la selección argentina.

Apenas 15 minutos después de entrar Messi en juego, el lateral derecho del Getafe, Juan Valera, barrió con su pierna izquierda a Pedro Rodríguez dentro del área, cuando le había driblado. El argentino lanzó el penal y aunque el portero Miguel Ángel Moyá tocó el balón, no pudo evitar el gol.

 Cuatro minutos después llegaría el 3-0, también marcado por Messi, pero a diez minutos del final, Pablo Sarabia, de 20 años, redujo diferencias para el Getafe (80), con un disparo que desvió a su propia portería el argentino Javier Mascherano.

Con esta victoria, el Barcelona elevó de forma provisional a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid (10º), que en el campo del Sevilla sufrió un duro golpe al volver a caer en el campeonato español.

Un tanto del alemán Piotr Trochowski al inicio del partido (minuto 2) significó la derrota del Real Madrid, que sólo ha ganado un partido y empatado otro en cuatro jornadas, mientras que el Sevilla se colocó en tercera posición provisional, detrás del Málaga, que ganó 3-1 al Levante. Real tuvo algunas ocasiones en las botas del argentino Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos y el croata Luka Modric.

Los datos

Mourinho

“Más que el resultado, mi impresión es que ahora mismo no tengo equipo”, aseguró José Mourinho, DT del Madrid.

Puyol

El defensor de Barcelona, Carles Puyol, sufrió un estiramiento en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia