Internacional

El Barça pasa por quinta vez consecutiva a semifinales

También el Bayern Munich sigue en carrera en la Liga de Campeones

Penal. El argentino Lionel Messi (izq.) convierte el segundo gol del Barcelona en el cotejo de ayer frente al Milan en el Nou Camp.

Penal. El argentino Lionel Messi (izq.) convierte el segundo gol del Barcelona en el cotejo de ayer frente al Milan en el Nou Camp.

EFE y AFP / Barcelona

00:01 / 04 de abril de 2012

Por quinto año consecutivo, el Barcelona, el actual campeón, no ha fallado en su cita con las semifinales tras ganar 3-1 en un partido el que el Milan llegó a igualar en el primer tiempo, pero cayó ante la calidad de los azulgrana, quienes resolvieron con dos tantos de penal de Lionel Messi y uno de Andrés Iniesta, en el segundo tiempo.

También el Bayern Múnich, que se impuso en el Allianz Arena por 2-0 al Marsella, tras vencer por el mismo resultado en el encuentro de ida en Francia, avanzó a las semifinales. Tras superar el empate a cero del primer partido en San Siro, el Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica, un hecho que se ha repetido en cada uno de los cuatro años de Pep Guardiola en el Barça.

Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones sólo rompió el Liverpool en 2006-07, al apear al Barcelona en los octavos de final.

Messi sumó su decimocuarto tanto en la presente edición de la Liga de Campeones e iguala la mejor marca de siempre de José Altafini, mientras Guardiola dirigió su partido cincuenta en la competición. Los barcelonistas sufrieron únicamente durante siete minutos, entre el 33 y el 40 del primer tiempo, en los que estuvo virtualmente eliminado, tras el empate del rival, a través de Antonio Nocerino (32’)

Messi, antes de sus dos tantos (11, 41), no parecía tener su día ya que tuvo dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló. El segundo penal del Barcelona fue muy discutido por los jugadores del plantel del Milán.

Zlatan Ibrahimovic se quejó de la labor del colegiado. “Ahora entiendo por qué Mourinho se pone así cuando viene al Camp Nou. El árbitro fue decisivo”, señaló el sueco. En Munich, los goles del Bayern fueron obra del croata Ivica Olic (minutos 13 y 37).

El conjunto alemán tendrá como probable rival en semifinales al Real Madrid, que juega el miércoles el partido de vuelta de cuartos de final en su estadio del Santiago Bernabéu contra el Apoel de Nicosia, después de haberse impuesto con claridad en la ida en Chipre por 3-0. “Estuvimos muy concentrados, pese a la gran cantidad de partidos que estamos jugando en este momento”, dijo el técnico del Bayern, Jupp Heynckes.

Hoy

En Madrid. El Real Madrid, cómodo vencedor en el partido de ida (0-3), buscará sellar hoy su billete para las semifinales ante el Apoel.

En Londres. Con su victoria por 1-0 en el Estadio de la Luz, en la ida, el Chelsea espera con calma la visita del Benfica a Stamford Bridge.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia