Internacional

El Barça da gran paso hacia los octavos con triunfo en Lisboa (0-2)

Sánchez y Fábregas dieron el triunfo al equipo blaugrana. El domingo enfrenta a Real Madrid en el clásico español.

Messi y Fábregas  celebran la victoria.

Messi y Fábregas celebran la victoria. Foto: Reuters

La Razón Digital / AFP

17:09 / 02 de octubre de 2012

El Barcelona encarriló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones ganando 0-2 en el campo de su teórico máximo rival del grupo G, el Benfica portugués, hoy en Lisboa en la 2ª jornada de la competición, pero su defensa Carles Puyol fue sustituido por lesión.

Ese nuevo contratiempo empañó lo que parecía una noche perfecta, con un triunfo importante, esta vez gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (minuto 6) y Cesc Fábregas (56), que logró su tercer gol en apenas tres días, tras su doblete del sábado en la victoria 3-2 en Sevilla en la Liga española.

Puyol reaparecía tras superar su lesión de rodilla, pero a falta de un cuarto de hora para el final, en el remate de un saque de esquina, se dañó en el codo del brazo izquierdo. Con grandes gestos de dolor, fue sustituido por el camerunés Alex Song.

El triunfo en el nuevo estadio da Luz, el primer del Barça allí en partido oficial, permite al equipo azulgrana liderar el grupo G con seis puntos de seis posibles, por delante de su rival en la tercera fecha, el Celtic escocés, que ganó 3-2 en Moscú al Spartak, y que suma cuatro.

El Benfica, con un punto, se queda en el tercer lugar, mientras que los rusos son colistas, todavía sin puntuar.

El Barça no sólo encarriló su camino hacia octavos de final, sino que reforzó todavía más su confianza antes del Clásico del domingo 7 ante el Real Madrid.

La reaparición de Puyol parecía otra gran noticia, pero su lesión en el codo genera preocupación ante un posible daño serio en un partido donde el Barça finalizó además con diez hombres, por la roja en el 88 a Sergio Busquets.

Sin tiempo para asentarse, el Benfica se había visto pronto con un gol en contra, cuando el argentino Leo Messi envió desde la izquierda un pase de la muerte raso, que Alexis Sánchez empujó a la red (6).

La mejor oportunidad del Benfica en la primera mitad la tuvo el brasileño Lima (11), que falló en un mano a mano ante Víctor Valdés, pero el Barça se mostró más peligroso y pudo haber ampliado su margen.

Messi estuvo a punto de conseguirlo en el 22, tras recibir de Alexis desde la izquierda, pero su disparo raso cruzado se fue fuera por poco, antes de que el chileno desperdiciará con un mal control ante Artur, tras recibir un paso en largo de Xavi Hernández.

En la segunda mitad, el Barça comenzó con susto, cuando Jordi Alba evitó un remate del Benfica tras un error de Valdés, pero el segundo, el tanto de la tranquilidad, no se hizo esperar.

Messi lideró una jugada ofensiva y, con maestría de organizador clásico, cedió para Cesc (55), que recibió en la frontal, se adentró en el área y envió un duro dispara al primer palo ante el que Artur no pudo hacer nada.

En el 63, los locales estuvieron cerca de recortar distancias aprovechando un momento de relajación defensiva del Barça, pero el cabezazo del serbio Nemanja Matic se fue ligeramente desviado.

En el 73, Messi estuvo a punto de marcar, de cabeza, pero el portero detuvo, antes de que en el 76 todo cambiara para Puyol, que entró con fuerza a rematar un córner y tuvo que ser sustituido, con aplausos de la grada portuguesa, gritando de dolor y temiendo por el estado de su brazo izquierdo.

La próxima jornada del grupo, la tercera, enfrentará al Barcelona y el Celtic el 23 de octubre, con los primeros como locales, mientras que el Benfica tratará de sumar su primer triunfo con una visita al Spartak de Moscú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia