Internacional

El Barça trabaja en la elección de su nuevo técnico

Tito Vilanova se despidió ayer del club y jugadores con una carta

ADIÓS. Vilanova (centro), en su última práctica como DT del Barcelona.

ADIÓS. Vilanova (centro), en su última práctica como DT del Barcelona. Foto: EFE

La Razón / AFP / Madrid

00:00 / 21 de julio de 2013

La renuncia el viernes del técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha sido un “golpe muy duro” para el club, que se ha puesto con urgencia a buscar a un sustituto que dé continuidad al estilo del juego azulgrana.

“El Barça activa el plan B”, publicó ayer el diario catalán Mundo Deportivo, afirmando que el equipo azulgrana “se ha puesto en marcha para encontrar un relevo” a Vilanova, obligado a dejar su puesto al reproducírsele el cáncer en la glándula parótida.

Vilanova tendrá que someterse a “un tratamiento” que “le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo”, anunció el viernes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

El máximo dirigente azulgrana afirmó que el club espera anunciar “a principios de la semana que viene” al sustituto de Vilanova, para el que ya suenan nombres como el exbarcelonista Luis Enrique o el argentino Gerardo Tata Martino.

Vilanova, por su parte, se despidió del club mediante una carta en la que expresó su sentimiento. 

“Gracias Barça, gracias a todos. Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio”, escribió el estratega en la misiva pública entregada ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia