Internacional

Barcelona golea 3-0 a Alianza Lima y se pone al filo de segunda rueda de Sudamericana

Los tantos 'toreros' fueron convertidos por Cristian Penilla (32 minutos), Pedro Velasco (67) y el argentino Ismael Blanco (90+2).

Gabriel Costa (R), jugador de Alianza Lima de Perú, compite con jugadores del Barcelona de Ecuador Alex Bolaños (C) y Pedro Velasco.

Gabriel Costa (R), jugador de Alianza Lima de Perú, compite con jugadores del Barcelona de Ecuador Alex Bolaños (C) y Pedro Velasco. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Guayaquil, Ecuador

22:02 / 21 de agosto de 2014

El ecuatoriano Barcelona venció por 3-0 (1-0) al peruano Alianza Lima en el partido de ida que sostuvieron el jueves en Guayaquil (suroeste) el jueves, por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014, con lo que se puso al filo de la siguiente ronda de la lid.

Los tantos 'toreros' fueron convertidos por Cristian Penilla (32 minutos), Pedro Velasco (67) y el argentino Ismael Blanco (90+2).

Hacia los 32 minutos, el delantero ecuatoriano Penilla puso a ganar por 1-0 al elenco 'torero' con un tanto que llegó a raíz de un pase de su compatriota Cristian Suárez desde la izquierda y dentro del área grande.

Penilla tomó el centro para disparar sin dudar rumbo a la zurda del arquero peruano George Forsyth, quien poco pudo hacer para evitar el gol.

A los 67, el zaguero Velasco amplió a 2-0 la victoria amarilla al anidar con un derechazo de media distancia, con el que abatió al cuida palos de Alianza Lima por su costado izquierdo.

El ariete Blanco marcó la goleada 3-0 a los 90+2 mediante un remate de cabeza al aprovechar un tiro libre cobrado por Penilla.

Barcelona ya amenazó a los 29 por intermedio del volante hondureño Mario Martínez, cuyo potente remate salió por el lado derecho del arco limeño.

Barcelona dominó el ataque en su estadio Monumental, al que concurrieron unas 20.000 personas y vieron varios intentos por encajar de Suárez, del argentino Federico Nieto, Martínez y Alex Bolaños.

Los aliancistas Mauro Guevgeozyán, Luis Trujillo, Mauricio Montes y Víctor Cedrón también probaron por vencer la cuidapalos 'torero' Máximo Banguera, quien mostró seguridad para despejar el peligro.

El conjunto blanquiazul quemó todos los cartuchos para intentar doblegar a Barcelona en su reducto del Monumental.

Empero, apenas el tiro de Cedrón a los 30 minutos salió con dirección a la valla de Banguera, siendo el único hacia el arco.

El compromiso estuvo dirigido por los jueces colombianos Adrián Vélez (central), Humberto Clavijo y Alexander Guzmán. Apenas fue amonestado el aliancista Mauro Guevgeozyán (72 minutos).

En la segunda rueda de la Sudamericana, el ganador de la llave ecuatoriano-peruana medirá fuerzas con el primero de la integrada por Nacional Potosí y el paraguayo Libertad. El choque de ida, jugado el miércoles, Potosí venció por 1-0.

Barcelona, el más popular del fútbol ecuatoriano y conducido por el técnico uruguayo Rubén Israel, participa por sexta vez en el torneo regional, el más importante después de la Copa Libertadores de América.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia