Internacional

Barcelona y Atlético se juegan el título español

El azulgrana necesita la victoria. A su rival le bastará con un empate

Optimistas.  Jugadores del Barcelona bromean en el entrenamiento de ayer.

Optimistas. Jugadores del Barcelona bromean en el entrenamiento de ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:47 / 17 de mayo de 2014

El Barcelona y el Atlético de Madrid disputan hoy (14.00 hora boliviana) en el Camp Nou un duelo por todo lo alto en la trigésima octava y última jornada de la Liga española, decidiendo con un enfrentamiento directo quién es el campeón nacional esta temporada.

El Atlético (89) llega con ventaja de tres puntos, por tanto un empate le bastaría para lograr su objetivo, aunque un triunfo barcelonista (86) permitiría al equipo catalán conquistar el título por mejor gol diferencia. Con la ventaja para los azulgranas de jugar ante su afición.

Esta auténtica 'final' liguera se presenta por lo tanto muy emocionante y con pronóstico incierto, especialmente por la irregularidad mostrada por ambos en la recta final del torneo.

El Atlético viene de perder 2-0 con el Levante y empatar 1-1 en casa con el Málaga, mientras que el Barça ha encadenado dos empates decepcionantes, contra Getafe (2-2) y Elche (0-0).

"El Barcelona es un grandísimo equipo y vamos a intentar ganar sabiendo que el empate nos vale. Es difícil porque juega muy bien al fútbol. Para ganar necesitamos intensidad y estar bien físicamente. Nos estamos preparando esta semana y vamos a llegar a tope", afirmó el jueves el central brasileño del Atlético, Joao Miranda.

En el Atlético, la mejor noticia de la semana fue el regreso al entrenamiento de su goleador Diego Costa, después de ser baja en el partido ante el Málaga por una lesión muscular en el muslo derecho y será titular.

"Está bien, hoy terminó de entrenar nuevamente sin ningún problema, mañana arrancará de inicio", anunció ayer el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. El Atlético puede poner punto final a una sequía de 18 años sin ser campeón de la Liga, desde la 1995-1996, cuando Simeone estaba en el equipo, pero como jugador.

En el Barça, otro entrenador argentino, Gerardo Martino, se juega mucho. De conquistar el título nacional dependerá el balance de su primera temporada al frente del azulgrana, aunque las informaciones previas dan cuenta de que el club ya tomó la decisión de no renovarle el contrato.

Tras perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y quedar eliminado precisamente ante el Atlético en cuartos de la 'Champions', la Liga es la única vía para salvar el año en un equipo acostumbrado a los trofeos.

"Pensamos que no teníamos opciones, quizás tiramos la toalla demasiado pronto. Dábamos por perdida la Liga y el fútbol tiene estas cosas, lo tenemos todo a favor para ganar. Es un título muy importante, debemos estar todos unidos", señaló Xavi Hernández. Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar, que han estado recuperándose de sus lesiones contrarreloj, son las dudas del 'Tata' Martino.

El dato

Al descenso

Betis ya descendió de categoría. En la última jornada se decidirá qué otros dos equipos se caen de primera: Osasuna, Valladolid, Granada, Getafe o Almería.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia