Internacional

Barcelona y Bayern dan el primer golpe en cuartos

Se impusieron al Atlético (2-1) y al Benfica (1-0), respectivamente

Efectivo. El delantero del Barcelona Luis Suárez celebra uno de sus goles.

Efectivo. El delantero del Barcelona Luis Suárez celebra uno de sus goles. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:36 / 06 de abril de 2016

Los dos favoritos, el alemán Bayern de Múnich y el español Barcelona, que disputaron ayer en casa los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, afrontarán con ventaja la vuelta tras imponerse respectivamente al portugués Benfica (1-0) y al Atlético de Madrid (2-1).

Barcelona ganó 2-1 al otro español, el Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, poniendo un pie en las semifinales del torneo continental. El equipo de la capital se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando El niño Torres (25), quien luego dejaría a su equipo con 10 al ser expulsado. En la segunda parte Suárez le dio la vuelta al resultado (62, 74).

La expulsión de Torres en el minuto 35, que no podrá jugar la vuelta, cambió completamente el encuentro y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área y buscar contraataques, aunque aislados.  “En la segunda parte hemos estado muy bien, mucho más efectivos, hemos jugado muy buen fútbol y la lástima que nos ha quedado es no haber marcado algún gol más”, dijo el DT del Barça, Luis Enrique.

En Múnich, un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal en el minuto 2 de encuentro dio el triunfo ayer al Bayern ante el Benfica, lo que sitúa al cuadro bávaro con mejor opción para acceder a semifinales por quinto año seguido.

El exiguo resultado final no resta favoritismo a un Bayern —dirigido por el español Pep Guardiola—, que en caso de anotar un gol en Lisboa obligará a los lusos a marcar al menos tres goles para dar vuelva la eliminatoria y avanzar a semifinales.

Los datos

Madrid

También por cuartos, el español Real Madrid espera no verse sorprendido hoy (14.45) ante el Wolfsburgo alemán. Además, en la capital francesa, el París SG recibirá a la misma hora al Manchester City inglés.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia