Internacional

Barcelona y Juventus pasan a cuartos

Eliminaron a Manchester City y Borussia Dortmund  en la Liga de Campeones

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:02 / 19 de marzo de 2015

Barcelona y Juventus cumplieron ayer los pronósticos y eliminaron  a Manchester City y Borussia Dortmund, respectivamente, sellando su pasaje a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se unen a otros seis equipos.

La Liga española será la que tenga más representantes en el sorteo de mañana, con tres clubes (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid), seguida de la francesa (Mónaco, París Saint-Germain). Con un equipo estarán Alemania (Bayern de Múnich), Portugal (Oporto) e Italia (Juventus).

El desastre fue total para la Premier League inglesa, que con la despedida del City queda fuera de los cuartos de final. Arsenal y Chelsea ya habían sido eliminados en estos octavos de final. En Barcelona, el City fue claramente inferior al líder de la Liga española, que se impuso por 1-0, después de haber vencido ya por 2 a 1 en Inglaterra.

El croata Ivan Rakitic (31) consiguió el único gol en la primera parte y en la segunda el Barça no sumó pese a su avalancha de oportunidades. El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.

Juventus fue superior al Borussia Dortmund, al que goleó 3-0 en Alemania. En la ida, los turineses ganaron 2-1 en casa con un gol de Carlos Tévez y otro de Álvaro Morata. Fueron ellos precisamente los autores de los tantos en Dortmund, el argentino en los minutos 3 y 79, y el español en el 70.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia