Internacional

Barcelona, Oporto, Bayern y PSG dan el salto a octavos

Messi llegó a 71 goles en la Champions e igualó al mítico Raúl, del Madrid

Alegría. El argentino Lionel Messi recibe todos los abrazos luego de anotar el desequilibrio a favor del azulgrana.

Alegría. El argentino Lionel Messi recibe todos los abrazos luego de anotar el desequilibrio a favor del azulgrana. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:45 / 06 de noviembre de 2014

París Saint Germain, Barcelona, Bayern Múnich y Oporto sellaron su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en tanto que el Athletic Club quedó eliminado. Este cuarteto se une, cumplida la cuarta jornada, a Real Madrid y Borussia Dortmund, que firmaron su billete de octavos el martes.

Además, la jornada de ayer pasará a los anales por ser el día en el que el argentino Lionel Messi, con doblete en Ámsterdam, llegó a los 71 goles y alcanzó al exmadridista Raúl González como máximo artillero de la historia del torneo, con una diana más que Cristiano Ronaldo.

La 'Pulga' salvó al Barcelona de un difícil trance ante el Ajax (0-2). Messi desequilibró el marcador (36’). En el segundo período mejoró un tanto el Barcelona y el Ajax se fue perdiendo gas. Además sufrió la expulsión de Joel Veltman (71’). Poco después Messi hizo el segundo.

En el grupo F, el París Saint Germain también certificó su pase con un triunfo en el Parque de los Príncipes ante el Apoel (1-0) con gol del uruguayo Edinson Cavani (m.2). Bayern, pese a no poder contar con el holandés Arjen Robben por unos problemas estomacales, volvió a ganar al Roma. No goleó, como en el Olímpico, pero dominó y se impuso con dominio y claridad (2-0).

El francés Franck Ribery y Mario Götze, uno en cada período, rubricaron la superioridad del equipo de Pep Guardiola, líder del grupo E. Manchester City se complicó aún más la vida al caer en el Ettihad ante el CSKA Moscú por 1-2.

Oporto certificó su pase a costa de las opciones que le quedaban al Athletic Club. Venció en San Mamés por 0-2, goles de Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi. El cuadro luso encabeza el grupo H por delante del Shakhtar Donetsk, que endosó una nueva goleada al BATE Borisov, esta vez por 5-0.

El croata Dario Srna encarriló el choque (m.19) y la expulsión en el descanso, camino de los vestuarios de Anri Kagush, sepultó cualquier opción de remontada del BATE. Los brasileños Teixeira (48) y Luiz Adriano, que firmó un triplete (58, 83, 92), protagonizaron un nuevo festival.

Chelsea, líder del grupo G, empató con el Maribor (1-1). Además lo hizo con apuros, porque tuvo que esperar a 20 minutos del final para que el serbio Nemanja Matic equilibrase la diana del macedonio Agim Ibraimi. El conjunto del luso José Mourinho tiene ocho puntos, tres más que Schalke y cuatro respecto al Sporting, que estrenó su casillero de victorias al imponerse al alemán por 4-2.

Los datos

Récord

Lionel Messi llegó primero que Cristiano Ronaldo: el argentino del Barcelona igualó antes que 'CR7' el récord de goles (71) del español Raúl González en Liga de Campeones. Ayer entró en la leyenda.

Goleador

Messi tiene otro récord cerca, el de número de goles en la historia de la Liga española, donde lleva 250 tantos, a solo uno de igualar la marca del mítico Telmo Zarra (251), del Athletic de Bilbao en los años 40.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia