Internacional

El Barcelona asalta el Bernabéu y el liderato

El Barcelona tomó el liderato de la Liga después de derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-3), en un clásico que revolucionaron Alexis Sánchez, Andrés Iniesta y Leo Messi, ganador el duelo de estrellas con Cristiano Ronaldo.

Armador. El volante Xavi Hernández celebra al final del encuentro.

Armador. El volante Xavi Hernández celebra al final del encuentro. Foto: EFE

La Razón / EFE / Madrid

03:00 / 12 de diciembre de 2011

En la jornada décimo sexta, el Real Madrid se adelantó a los 23 segundos por medio del francés Karim Benzema —el gol más rápido de la historia de los clásicos—, pero el chileno Sánchez, a pase de Messi, anuló la ventaja en el minuto 30.

En el segundo tiempo, el Barcelona completó la remontada con dianas de Xavi y Fábregas.

Con este triunfo, Barcelona quebró una racha del Madrid de 15 partidos ganados consecutivos y se colocó líder con 37 puntos, los mismos que su rival, por mejor diferencia de goles y porque cuenta con un partido más.

En otro destacado encuentro, el Betis rompió una racha de 10 encuentros sin ganar, que sirvieron para anular la ventaja que tenía el Valencia.Un tanto del defensa central Nano en la segunda parte dio el triunfo al Levante, cuarto, sobre el Sevilla, en un encuentro en el que el portero uruguayo Gustavo Munúa salvó el resultado.

El Málaga y el Osasuna empataron a un gol. El mismo resultado se produjo en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Racing de Santander.En la jornada dominical, Espanyol derrotó por 4-2 al Atlético de Madrid. El Getafe sumó su tercer éxito al derrotar a Granada por 1-0. El Sporting de Gijón se llevó los tres puntos de Vallecas al vencer a Rayo por 3-1.

El Villarreal igualó 1-1 ante Real Sociedad y el colista Zaragoza agudizó su crisis al caer en ante el Mallorca por 0-1.

INVICTO

Guardiola.

El director técnico del Barcelona, Joseph Guardiola, sigue invicto en el estadio Santiago Bernabéu, donde logró tres victorias y un solo empate desde que asumió la conducción de los blaugranas,    en una etapa exitosa.

Goleadores

La pugna entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo fue favorable para el primero, pese a que ninguno de los dos marcó en el clásico español. Ambos siguen igualados en la punta con 17 anotaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia