Internacional

Barcelona busca ratificar su pase a las semifinales

Oporto quiere terminar de sorprender a Europa y dejar fuera a Bayern

Preparativos. Jugadores del Barcelona en pleno entrenamiento.

Preparativos. Jugadores del Barcelona en pleno entrenamiento. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barcelona

00:03 / 21 de abril de 2015

Tras un partido bien resuelto (3-1), el Barcelona tiene un pie en las semifinales de la Liga de Campeones y apostará por su tridente ofensivo Messi-Suárez-Neymar para evitar cualquier problema hoy (14.45) frente al París Saint-Germain, en la vuelta de los cuartos de final.

En el Camp Nou, la estrategia del Barcelona parece clara: no especular con el resultado y no dejar el menor resquicio a los parisinos, que llegan a este partido reforzados con Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, tras haber cumplido sus sanciones.

“El objetivo es pasar, pienso en positivo, la victoria siempre viene bien, no soy amigo de firmar resultados que no son victorias”, dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique, este lunes en rueda de prensa previa al encuentro del martes.

“El 1-3 es un muy buen resultado pero no es definitivo, necesitamos de otro gran partido para cerrar la eliminatoria”, añadió Luis Enrique, que se muestra muy cauto pese a que prácticamente todas las estadísticas colocan al Barça en semifinales.

Desde Berlín se informa, que en semifinales de la Liga de Campeones las tres últimas temporadas, el Bayern Múnich de Pep Guardiola deberá completar una remontada hoy en el Allianz Arena para superar al Oporto, gran sorpresa de la competición, que ganó 3-1 en la ida y que procurará completar la gesta europea.

“Es una final para nosotros. Todo puede pasar en 90 minutos”, repitió Guardiola ayer en rueda de prensa, mismo mensaje que transmitió el sábado tras ganar 2-0 al Hoffenheim.

Tras romper los pronósticos en la ida, el Oporto está cerca de alcanzar las semifinales de la Champions por primera vez desde 2004, última vez que se llevó el trofeo, en la que fue el lanzamiento de su técnico, José Mourinho. Sin conocer la derrota en esta edición de la Champions; Oporto, llegó a la competición después de jugar la fase previa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia