Internacional

Barcelona cae y pierde la chance de ser primero

Atlético Madrid vence y sigue en el tercer lugar de la Liga española

contraste. Jugadores del Málaga celebran; Suárez queda apenado. Foto: EFE Foto: EFE

contraste. Jugadores del Málaga celebran; Suárez queda apenado. Foto: EFE Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 22 de febrero de 2015

Un error del lateral brasileño Dani Alves condenó al Barcelona, que cayó ayer derrotado (1-0) ante el Málaga en el Camp Nou y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato en la jornada del campeonato español, en el que el Atlético Madrid se mantiene tercero.

Alves, centro de atención durante la semana por el asunto de su renovación, dejó corto un pase al arquero chileno Claudio Bravo. Este error permitió al delantero del Málaga Juanmi (7) anotar el único tanto del encuentro.

Con esta derrota, el club catalán pierde la oportunidad de acabar el día como líder de la clasificación y podría verse desplazado a cuatro puntos del Real Madrid  si los blancos ganan hoy en Elche.

Este sorprendente resultado es un frenazo a las buenas sensaciones que había dejado el Barça en este 2015, que acumulaba 11 victorias consecutivas, con 42 goles convertidos.

“Es un resultado que nos duele, pero el Málaga ha hecho un buen planteamiento”, explicó el técnico de los catalanes, Luis Enrique.El tercero en discordia en la Liga, Atlético de Madrid, derrotó  al Almería por 3-0.

El croata Mario Madzukic, de penal, abrió el marcador a los 13 de la primera parte y el francés Antoine Griezmann sentenció antes de la media hora con otros dos goles (20 y 29).

El equipo que entrena Diego Siemone se dedicó después a dejar pasar el tiempo en vista de que el miércoles debe disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen alemán.

Con esta victoria, el Atlético suma 53 puntos, por los 57 del Real Madrid y los 56 del Barça.

Valencia reforzó su cuarto puesto, el último que clasifica en España a la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 2-1 en Córdoba, con un gol del argentino Pablo Piatti en el minuto 81.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia