Internacional

Barcelona cumple como local y avanza a cuartos

El francés PSG está también en la otra fase de la Liga de Campeones

Alegría. Lionel Messi, Danny Alves y Neymar celebran con la afición el primer gol de los catalanes. Foto: AFP

Alegría. Lionel Messi, Danny Alves y Neymar celebran con la afición el primer gol de los catalanes. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barcelona

00:00 / 13 de marzo de 2014

Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al vencer al Manchester City (2-1) ayer en el Camp Nou, en un encuentro abierto, pero donde la clasificación de los catalanes no peligró gracias a su victoria 0-2 en la ida en Inglaterra.

En un partido muy competido, el Barça logró la victoria en la vuelta de octavos con un gol de Dani Alves en el descuento (91), pocos minutos después de que el central belga del City Vincent Kompany (89) igualara provisionalmente el tanto inicial del astro argentino Leo Messi (67).

Muy cuestionado por la imagen ofrecida en la derrota contra el Valladolid en Liga el sábado, el Barça saltó muy intenso al terreno de juego y recuperó el juego combinativo con Andrés Iniesta desequilibrando entre líneas y Messi muy participativo e incisivo en los últimos metros.

Por su parte, Paris Saint-Germain, con goles de Marquinhos y Ezequiel Lavezzi, selló definitivamente su pasaje a cuartos de final con una victoria en casa ante el Bayer Leverkusen (2-1), ayer en la vuelta de octavos, en la ida ganaron por 4-0.

Los alemanes se adelantaron en el minuto 6 por medio de Sidney Sam, pero los franceses remontaron el partido gracias al brasileño Marquinhos (13) y el argentino Lavezzi (53).

Leverkusen, superado claramente en esta eliminatoria (global en contra de 6-1), terminó con diez hombres por la expulsión de Emre Can en el 68.

 El líder de la Ligue 1 francesa tenía el trabajo hecho desde el 18 de febrero, cuando un doblete de Zlatan Ibrahimovic y los tantos de Blaise Matuidi y Yohan Cabaye (0-4) en Alemania pusieron al equipo ya en los cuartos.

Los datos

Al hilo Barcelona jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva.‘Volvimos’“Hoy (ayer) volvimos a ser el Barcelona que nosotros queremos”, afirmó Lionel Messi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia