Internacional

El Barcelona da un gran golpe

El clásico español fue ganado por el equipo azulgrana. Ambos tienen ahora 37 puntos y comparten el liderato

La Razón / AFP / Madrid

00:00 / 11 de diciembre de 2011

El Barcelona dio ayer un gran golpe de efecto al adjudicarse el Clásico derrotando al Real Madrid por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la décimo quinta jornada de la Liga española de fútbol, un resultado que incentivará al equipo catalán durante el Mundial de Clubes.

El club “blanco” consiguió el gol más rápido de todos los clásicos al marcar el francés Karim Benzema a los 22 segundos de juego, tras una presión sobre la defensa barcelonista que provocó un error del arquero Víctor Valdés, al dejarle el balón al argentino Ángel Di María cerca del área.

En esa rocambolesca jugada que terminó desviando apenas el centrocampista catalán Sergi Busquets por dos veces, Bezema recibió la pelota para empujarla a bocajarro sin que Valdés pudiera parar el potente remate del francés.

El trepidante inicio del partido alentaba un nerviosismo por parte de los pupilos de Josep Guardiola y presagiaba una victoria madridista.Sin embargo, el astro argentino, Lionel Messi, robó un balón al defensa local, Sergio Ramos, lo que provocó una cabalgata del mejor jugador del mundo hacia la valla del guardameta Iker Casillas, quien tuvo que desviar el balón cruzado que lanzó el número 10 del Barça.

En un terreno de juego húmedo por la incesante lluvia que caía en la capital española, los madridistas siguieron presionando arriba para provocar malos pases. Y con éxito. En un nuevo fallo de la defensa, Benzema puso un balón al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien todavía no había aparecido en el encuentro, para chutar a la portería en el minuto 24, pero la pelota salió afuera.

Controlando el “tempo” del encuentro, Messi robó la pelota en el medio del campo iniciando una jugada personal que terminó dando una asistencia a Alexis Sánchez para que cruzara el balón sin opción alguna para Casillas.

Con el empate a un tanto, ambos equipos mantuvieron su táctica: uno de seguir tocando el balón, y los otros presionando arriba, hasta el final de la primera parte.

En el minuto 54, el signo del partido se inclinó hacia los “blaugrana” cuando Xavi Hernández, quien cumplió su 600 partido de liga, enganchó un balón que desvió el brasileño Marcelo hacia la portería madridista, lo que propició que Casillas no llegara al y entró suave tras rozar el poste.

Pese a que Cristiano Ronaldo se mostró más activo en la segunda parte, con una clamorosa ocasión fallada tras cabecear un balón ante Valdés, el Barcelona sentenció el encuentro en un centro del brasileño Dani Alves que terminó con un impecable cabezazo de Cesc Fábregas.

Los datos

Posiciones Real Madrid y Barcelona comparten el primer lugar de la tabla española, con 37 puntos, pero el azulgrana   ha jugado un partido más.

ResultadosEn los otros partidos adelantados del sábado, el Levante le ganó a Sevilla (1-0) en tanto Betis superó a Valencia (2-1).

Tercero Valencia sigue tercero con 30 puntos, Levante es cuarto con 29, mientras que está quinto Sevilla con 24.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia