Internacional

Barcelona despide al Real de la Copa del Rey pese a empatar 2-2

El FC Barcelona clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, tras empatar como anfitrión 2-2 con el Real Madrid (ida: 2-1), esta tarde en la ciudad condal en cuartos de final de vuelta de la segunda competición española en importancia.

La Razón Digital / AFP, Barcelona (España)

19:25 / 25 de enero de 2012

Los goles en el Camp Nou los anotaron en el primer tiempo para los locales Pedro (43) y el brasileño Dani Alves (45+3), mientras que para los capitalinos lo hicieron en el segundo el portugués Cristiano Ronaldo (68) y el francés Karim Benzema (72).

Los "blaugrana" enfrentarán en la penúltima instancia al clasificado entre el Levante y Valencia CF, que todo parece indicar sería el segundo dado que ganó 4-1 a la ida, los que juegan entre sí el jueves.

El encuentro respondió a las expectativas. Al principio dominó el Barça, pero los 'merengues' no se amilanaron.

El primer gol del anfitrión llegó en el minuto 43. El argentino 'Leo' Messi se lanzó a la carrera y, cuando los blancos esperaban para ver qué hacía, pasó el balón con gran sutileza a Pedro, que anotó a placer.

Con el segundo, poco más tarde en el alarqgue de la primera parte, parecía que el encuentro estaba liquidado (minuto 45+3), tras un rechace de la zaga el brasileño Dani Alves fusiló a Iker Casillas. La noche se tenía de 'blaugrana'.

Pero, ya avanzado el segundo tiempo llegó la emoción. Después de un gol anulado a Sergio Ramos, el alemán de origen turco Mesut Özil pasó el balón a Cristiano Ronaldo, y CR7 ante José Manuel Pinto mostró un chispazo de su clase y lo dribleó para descontar (2-1, 68).

El partido se puso al rojo vivo muy poco después, cuando tras una jugada de lujo y una definición con categoría, el francés Karim Benzema puso el empate 2-2 (72). El Camp Nou se volvió un hervidero, pero el resultado hizo justicia a lo visto en la última semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia