Internacional

Barcelona elimina de la Copa al campeón Madrid

Empataron dos a dos, al Real le faltó un gol para seguir en el certamen

Disputado. El arquero del Barca, Pinto, controla ante la presencia de Benzema (c) y Puyol.

Disputado. El arquero del Barca, Pinto, controla ante la presencia de Benzema (c) y Puyol.

AFP / Barcelona

02:57 / 26 de enero de 2012

El FC Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, tras empatar como anfitrión 2-2 con el Real Madrid (ida: 2-1), ayer en la ciudad condal en cuartos de final de vuelta del segundo torneo español en importancia.

Los goles en el Camp Nou los anotaron en el primer tiempo para los locales Pedro (43’) y el brasileño Dani Alves (48’), mientras que para los capitalinos lo hicieron en el segundo el portugués Cristiano Ronaldo (68’) y el francés Karim Benzema (72’). Los "blaugrana" enfrentarán en la penúltima instancia al clasificado entre el Levante y Valencia CF, que todo parece indicar sería el segundo dado que ganó 4-1 a la ida, los que juegan entre sí hoy en el último duelo de la ronda.

El encuentro respondió a las expectativas. Al principio dominó el Barça, pero los 'merengues' no se amilanaron. El primer gol del anfitrión llegó en el minuto 43. El argentino 'Leo' Messi se lanzó a la carrera y, cuando los blancos esperaban para ver qué hacía, pasó el balón con gran sutileza a Pedro, que anotó a placer.

Con el segundo, poco más tarde en el alargue de la primera parte, parecía que el encuentro estaba liquidado  tras un rechace de la zaga del brasileño Dani Alves fusiló a Iker Casillas. La noche se teñía de 'blaugrana'. Pero, ya avanzado el segundo tiempo llegó la emoción. Después de un gol anulado a Sergio Ramos, el alemán de origen turco Mesut Özil pasó el balón a Cristiano Ronaldo, y CR7 ante José Manuel Pinto mostró un chispazo de su clase y lo dribleó para descontar (2-1, 68’).

 El partido se puso al rojo vivo muy poco después, cuando tras una jugada de lujo y una definición con categoría, el francés Karim Benzema puso el empate 2-2 (72’). El Camp Nou se volvió un hervidero, sin embargo el resultado hizo justicia a lo visto en la última semana, por lo que la mayoría de los 75.000 espectadores presentes en el estadio se fue contenta.

El dato

Sigue el Bilbao

Athletic de Bilbao derrotó 1-0 en desplazamiento al Mallorca (ida: 2-0), y jugará en semi ante Mirandés.

La opinión de:

Pep Guardiola: ‘El Madrid jugó con más soltura’

El Real Madrid es un equipo muy físico.  Ellos no tenían nada que perder y han jugado con más soltura. Anímicamente ha sido un golpe duro que después de 2-0 nos empataran en 15 minutos en el complemento.

José Mourinho: ‘Es imposible vencer aquí’

En el vestuario he escuchado que es imposible ganar aquí. Ha sido un descanso fácil, había poca cosa para cambiar. Cuando tu equipo no está jugando bien, el descanso se hace corto, ayer lo podía decir en un minuto.

Dani Alves: ‘Marqué el mejor gol de mi carrera’

He marcado el mejor gol de mi carrera. Hemos logrado el objetivo ante un equipo muy difícil. Nosotros nunca hemos pensado que iba a ser fácil, ellos tenían muy poco que perder y nos tocó sufrir un poco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia